Un error de impresión en billetes de $10 elevan su valor y coleccionistas pagan hasta $27.000

El papel moneda más codiciado tiene como detalle clave que el General Manuel Belgrano quedó impreso cabeza abajo. Cómo identificarlo y dónde venderlo.

Un error de impresión en billete de 10 pesos argentinos se cotiza alto entre coleccionistas.
Un error de impresión en billete de 10 pesos argentinos se cotiza alto entre coleccionistas.

Los coleccionistas descubrieron un error en una serie de billetes de $10 que se encuentran en circulación. Para adquirirlos pueden llegar a pagar una importante cifra a aquellos que los posean. La falla de impresión es casi imperceptible, pero con un truco se lo puede verificar.

Los interesados en comprar estas versiones falladas publican las ofertas en Mercado Libre. De esta manera, los especialistas en juntar y guardar estos ejemplares de billetes o monedas extrañas buscan los papeles que dejaron de circular. O como en esta ocasión, aquellos que se imprimieron con algún error importante, detalla Crónica.

Cómo identificar estos billetes de $10 que valen hasta $27.000

Puntualmente, en esta ocasión, los coleccionistas están interesados en comprar todos los billetes de $10 que cuentan con un claro desperfecto en el papel. Es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda.

En tanto, el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas tiene como detalle clave que el General Manuel Belgrano quedó impreso cabeza abajo. Se trata de la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz, no su ilustración principal.

El billete más codiciado en el mercado de coleccionistas tiene como detalle clave que el General Manuel Belgrano quedó impreso cabeza abajo
El billete más codiciado en el mercado de coleccionistas tiene como detalle clave que el General Manuel Belgrano quedó impreso cabeza abajo

Error de ortografía

Por otra parte, también hubo especialistas interesados en adquirir monedas con errores. El caso más resonante fue el de aquellas de $1 que tenían un insólito error de ortografía.

Sobre esta falla podemos recordar que sucedió cuando el gobierno del presidente Carlos Menem encargó la fabricación de 56 millones de monedas a Inglaterra. No obstante, al arribar el cargamento en nuestro país, se encontraron con la falla de gramática que no era posible de solucionar.

En el reverso de esta moneda fallida, en el lugar donde debería decir “provincias del Río de la Plata” se leía la palabra inexistente “provingias”. Es decir, cambiaron la “g” en lugar de la “c”. Un dato importante es que las monedas continuaron en circulación en la calle y por esa razón, todavía son codiciadas por los expertos que son capaces de pagar mucho dinero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA