Último fin de semana largo antes de las Fiestas: los precios para “la escapadita de noviembre”

Carlos Paz es uno de los destinos preferidos en Córdoba - Gentileza
Carlos Paz es uno de los destinos preferidos en Córdoba - Gentileza

Los destinos preferidos por los mendocinos para pasar un fin de semana largo son Buenos Aires o Mar del Plata, pero también hay quienes optan por opciones en la provincia. En cuanto a precios, hay que pensar en destinar $3.000 sólo en el alojamiento diario, y más para salidas y diversiones.

Entre el 19 de noviembre y el 24 de noviembre, se espera que se produzca un movimiento turístico interno en todo el país, porque a las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre), se le sumó un “feriado con fines turísticos” (22 de noviembre); de manera que esos días integrarán el último fin de semana XL del año, antes de las fiestas asociadas con Navidad y Año Nuevo.

Estos días le darán a los argentinos la oportunidad de hacer una pausa en sus actividades antes de lo que para muchos es el mes más estresante del año, sobre todo si se considera que entre fines de noviembre y hasta mediados de diciembre se producirá el cierre de notas (para quienes están relacionados con el mundo escolar), pero también para el comercio, que vivirá su temporada alta.

En fin, las razones para parar y disfrutar de un merecido descanso pueden ser muchas, pero habrá que atender el aspecto económico si se quiere planificar una salida a alguno de los principales destinos turísticos que tiene la Argentina.

En este marco, desde la plataforma Alohar, le contaron a Los Andes, que los destinos más elegidos son Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, pero también se registró un alza en las reservas de Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Río Gallegos, Bariloche y Ushuaia.

Los alojamientos más elegidos son los departamentos (tanto monoambientes como de dos ambientes), y los precios, según el destino rondan $3.000 y $5.000 por noche.

Asimismo, señalaron que en Mendoza, la plataforma que permite a los propietarios poner sus propiedades a disposición de los turistas para alquilar, cuenta con más de 50 espacios: “Estamos principalmente en Mendoza Capital, donde los turistas eligen alojarse en espacios como departamentos de 1 o 2 ambientes en la ciudad. En San Rafael, son en su mayoría casas. También estamos teniendo un fuerte incremento de anfitriones (”alohadores”) y de búsquedas en la plataforma para Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Tupungato”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.

Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - Imagen web
Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - Imagen web

Dicha plataforma no es la única alternativa, y así por ejemplo, en Booking se pueden ver precios de esos y otros destinos. Uno cercano a la provincia, y que también es buscado por los turistas es Potrero de los Funes, y quedarse en una posada allí, puede significar alrededor de $25.000 (con impuestos incluidos), para que dos adultos puedan pasar 3 noches.

Las redes sociales también son un aliado para quienes disponen de propiedades para alquileres temporarios, así como para los turistas que buscan alojamientos. Por ejemplo, en el Marketplace de Facebook se pueden encontrar avisos a Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz, y otros destinos que podrían ser una opción para una escapadita de fin de semana. En cuanto a los precios, se asemejan a los valores señalados por Alohar.

Recuperar el 50% de lo que se gaste

Las estadías que se compran en las páginas mencionadas están integradas en el programa PreViaje, que funciona para todas las compras desde noviembre de este año y hasta finales de 2022. El mismo permite cargar los consumos a una plataforma y recuperar la mitad en créditos para invertir en el sector turístico y gastronómico; y en el caso de los afiliados de PAMI, se puede recuperar hasta el 70% de lo que se gaste.

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

  • Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.
  • Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre
  • Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines
  • Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA