Últimas horas para anotarse a las becas Progresar desde 16 años por $5.677, ¿cómo me inscribo?

Las becas Progresar están destinadas a jóvenes de los últimos años del secundario, nivel terciario y universitario. Requisitos y cómo inscribirse de manera online.
Las becas Progresar están destinadas a jóvenes de los últimos años del secundario, nivel terciario y universitario. Requisitos y cómo inscribirse de manera online.

Las becas Progresar están destinadas a jóvenes de los últimos años del secundario, nivel terciario y universitario. Requisitos y cómo inscribirse de manera online.

El Ministerio de Educación de la Nación paga, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), las becas Progresar a los jóvenes a partir de 16 años para asegurar la continuidad de los estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Para el aporte económico destinado a apoyar a los jóvenes a finalizar el secundario (desde 16 años), hay tiempo de inscribirse hasta este lunes, 31 de enero.

Las mismas están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años .
Las mismas están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años .

¿Cuánto cobran por mes los beneficiarios de Progresar?

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil ($96.000).

PASO A PASO, ¿CÓMO ME INSCRIBO A LA BECA PROGRESAR?

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022. Para ello, hay que seguir lo siguientes pasos:

1- Ingresar al sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

2-Si es la primera vez que ingresás aprogresar debés crear aquí tu usuario nuevo.

3-Luego completar la información que solicite el sitio, y si abandonaste la escuela, llenar la declaración jurada por la que te comprometés a finalizarla con la ayuda de la beca.

Fernanda Raverta, titular de Anses, con dos beneficiarias de Progresar
Fernanda Raverta, titular de Anses, con dos beneficiarias de Progresar

8 años de Becas Progresar

A 8 años de su lanzamiento, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), continúa garantizando el derecho a la educación y fortaleciendo las trayectorias educativas de más de 1 millón de jóvenes estudiantes argentinos.

Asimismo, desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en diciembre pasado la ampliación del programa para que todas y todos los chicos puedan terminar sus estudios, ya son 400 mil las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron para el ciclo lectivo 2022. De los cuales, 18 mil habían dejado de concurrir a la escuela y se comprometieron a retomar sus estudios.

La inscripción para las y los jóvenes de 16 y 17 años continúa abierta hasta el 31 de enero en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

“Progresar nació a partir de la decisión política de un Estado presente, que tiene como objetivo que todas las chicas y chicos puedan completar su educación obligatoria, su carrera de nivel superior o formarse profesionalmente, soñar con un futuro mejor y tener un proyecto de vida”, recordó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, al reunirse con jóvenes del Progresar en la ciudad de Mar del Plata.

“A 8 años de su lanzamiento, hoy reforzamos nuestra creencia de que la educación es un motor fundamental para el crecimiento y la reconstrucción de la Argentina. Por eso en diciembre pasado anunciamos su ampliación, y desde que asumimos hace 2 años como gobierno, venimos aumentando y mejorando el presupuesto del programa para que todas y todos los jóvenes de la argentina tengan las mismas oportunidades para estudiar y cumplir sus sueños”, destacó.

Las becas Progresar fueron creadas el 22 de enero de 2014 durante la gestión de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en el marco de su lanzamiento sostuvo que “más que una política de Estado, Progresar es un proyecto de vida para todos los argentinos. Es un derecho que se incorpora para las y los jóvenes que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante. Para ellos es este reconocimiento, a cambio de que estudien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA