Tres estrategias para gastar menos en combustible

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Existen diversas maneras de acceder a descuentos en las cargas, desde apps a promociones bancarias. Además, se puede conocer el precio en cada estación de servicio

El fin de semana es el momento ideal para cambiar de aire. Y para muchos, esto implica subirse al auto y pasar el día al aire libre, o visitar algún lugar un poco alejado. Para que el precio del combustible no sea el principal elemento a considerar a la hora de elegir el destino, te contamos qué podés hacer para gastar menos al cargar el tanque.

La primera de las herramientas que se puede utilizar es Precios en Surtidor, una aplicación del Ministerio de Energía de Nación que permite conocer los precios de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país. Se puede consultar la versión web o descargar la app para celular y buscar las expendedoras cerca del lugar en el que uno se encuentra.

También resulta útil descargarse las apps que tienen las mismas empresas petroleras, aunque también suelen tener beneficios otras, como Mercado Pago, Ualá y Modo, e, incluso, algunas compañías de telefonía celular.

La app de YPF brinda descuentos al cargar Infinia e Infinia Diesel, del 15% los martes y del 10% el resto de los días. La aplicación también permite, entre otros beneficios, pagar fácilmente desde el celular con QR, acumular puntos para canjearlos por descuentos y vouchers, y conocer las estaciones YPF en el camino. Además, la petrolera estatal tiene un programa, Serviclub, que va acumulando puntos con cada carga, se pueden canjear por descuentos en combustibles y por distintos premios.

Shell también tiene una app, Shell Box, que permite pagar al escanear un código QR y seleccionar un medio de pago, pero, sobre todo, acceder a descuentos como 10% de ahorro en combustibles V-Power para la primera compra con la app y del 10% en combustibles V-Power los miércoles. También se puede ir acumulando millas con cada compra, no sólo de combustibles y lubricantes, sino también de comidas y bebidas en las tiendas de las estaciones de servicio de la empresa. Esas millas se pueden canjear después para abonar las compras de combustibles, lubricantes y productos en las tiendas.

Y la tercera estrategia para que el monto mensual invertido en combustible se reduzca es consultar las promociones que tiene tu banco. Muchos ofrecen descuentos en las cargas en un cierto día de la semana y también hay algunos que, al usar la tarjeta de crédito o débito, acumulan puntos, que se pueden canjear por bonificaciones a la hora de cargar el tanque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA