Trámite de supervivencia y Fe de Vida: ¿Hasta cuándo puedo dejar mi plata en el banco sin que vuelva a Anses?

Trámite de supervivencia y Fe de Vida: ¿Hasta cuándo podés dejar tu plata en el banco sin que vuelva a Anses? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Trámite de supervivencia y Fe de Vida: ¿Hasta cuándo podés dejar tu plata en el banco sin que vuelva a Anses? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Anses informó que se prorroga hasta el 30 de junio la suspensión del trámite. ¿Qué pasa con el dinero si no se cobra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se prorroga hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

Según informó el organismo, pasada la fecha límite, los bancos deberán ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite.

Foto:
Foto:

Quiénes tienen que hacer el trámite de supervivencia

El trámite se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobres y si residís en el país o en el extranjero.

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

  • Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
  • Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
  • Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
  • Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

El trámite también varía si residís en el exterior.

¿Quiénes cobran este 22 de marzo su jubilación o pensión?

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA