lunes 3 de agosto de 2020

Fecovita reúne a más de 5.000 productores organizados en 29 cooperativas.
Economía

“Trabajamos para fortalecer nuestra cadena de valor, del productor al consumidor”

Fecovita cumple 40 años y su presidente repasa los logros de las últimas décadas y los desafíos para el futuro.

Fecovita reúne a más de 5.000 productores organizados en 29 cooperativas.

Desde sus orígenes el cooperativismo surgió como una forma de organización económica, política, cultural y social que promueve las formas democráticas de la gestión de la economía, la horizontalidad para la toma de decisiones y la transparencia de la información.

En este año tan particular en el que cumplimos 40 años, seguimos manteniendo la misma responsabilidad hacia los pequeños y medianos productores y la capacidad de gestión para impulsar la mejora continua apuntando a la competitividad en Argentina y en el mundo. Esto es lo que ha permitido consolidar el modelo exitoso de Fecovita a lo largo de los años.

Somos 5000 productores organizados en 29 cooperativas distribuidas en toda la provincia de Mendoza que conformamos una organización con un fuerte arraigo rural promoviendo el desarrollo de las comunidades en las que actuamos.

Trabajamos para fortalecer nuestra cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor, buscando una redistribución más justa que permita que todos los eslabones puedan desarrollarse, poniendo como eje fundamental la sostenibilidad del productor. Para lograrlo, es necesario seguir siendo muy competitivos, por eso acompañamos a nuestros productores y cooperativas mediante el asesoramiento técnico, el acceso a la tecnología, las compras conjuntas para bajar costos de insumos, en el acceso al crédito, buscando aumentar la producción, mejorar la calidad y por sobre todo elaborar los vinos que los mercados demandan.

En esta situación de pandemia mundial que todos estamos atravesando, se ha puesto a prueba nuestro sistema y estamos demostrando que la colaboración, el trabajo conjunto y la búsqueda del bien común son pilares fundamentales para atravesar estos difíciles momentos.

En Fecovita imaginamos un futuro desafiante y nos preparamos para enfrentarlo con la convicción de que vamos por el camino correcto.

¡Feliz día del cooperativismo!