Toyota le anunció al Presidente que aumentará la producción en 2022 y generará 500 empleos

La empresa aumentara la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales.
La empresa aumentara la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales.

La empresa japonesa elevará el ritmo de fabricación de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir del próximo año.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le comunicó que la empresa aumentara la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022 y generará 500 empleos.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Ricardo Pignanelli, secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), informaron fuentes oficiales.

Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

Durante la reunión, el Presidente se interiorizó que el 80 por ciento de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA