domingo 17 de enero de 2021

Bodega Piedra Negra se llevó el octavo puesto de los 100 mejores del año, según Wine Spectator. - Gentileza Wine Spectator
Guarda14

Top 100 de Wine Spectator: un vino mendocino se ubicó entre los 10 mejores

La prestigiosa revista norteamericana comenzó con la presentación de los 10 vinos más destacados de su top 100 y el puesto 8 se lo llevó Bodega Piedra Negra con Chacayes 2015.

Bodega Piedra Negra se llevó el octavo puesto de los 100 mejores del año, según Wine Spectator. - Gentileza Wine Spectator

A días de dar a conocer su clásico listado de los 100 mejores vinos del año, Wine Spectator comenzó a develar el top 10 de los más destacados degustados por sus editores en los últimos doce meses. Así, en el puesto número 8 se encuentra Chacayes, de Bodega Piedra Negra, de Los Chacayes y de la añada 2015.

Con 96 puntos, este Malbec del Valle de Uco se llevó la distinción de la prestigiosa revista estadounidense. “Muy elegante y rico, con sabores concentrados de kirsch, ciruela oscura y tarta de cereza, respaldados por taninos de grano medio y acidez fresca. Muestra agarre en el paladar medio, lo que lleva a un final que se vuelve cremoso y lujoso, preparado con una riqueza picante y acentos de mousse de chocolate”, destacó Kim Marcus y recomendó tomarlo desde ahora y hasta 2027.

Según la descripción de Wine Spectator, se trata de una cosecha completamente de uvas orgánicas. Además, describe que el vino se fermentó en barricas y tinas de cemento de 5.000 litros y se crió durante 24 meses en roble francés mayoritariamente nuevo, con algunas ánforas utilizadas para atenuar la influencia del roble.

La lista completa de los 10 mejores vinos del año según Wine Spectator terminará de conocerse el próximo 11 de diciembre. Mientras que el listado completo de los 100 más destacados del año estarán disponibles el 14 de diciembre.