Telecom: “Mi negocio personal”,la tienda virtual para acercar a losemprendedores con sus clientes

Telecom: “Mi negocio personal”,la tienda virtual para acercar a losemprendedores con sus clientes
Imagen ilustrativa

E-commerce. La nueva plataforma desarrollada por la empresa de telefonía móvil permite vender on line en muy poco tiempo y con costos muy bajos.

El 14 por ciento de los emprendedores argentinos comenzó a vender, promocionar o entregar sus productos de manera online desde que empezaron las medidas de aislamiento para prevenir el contagio de Covid-19.

Así lo reflejó una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores de la Argentina (Asea), que también reveló que el 73 por ciento de estas personas con nuevos negocios eligió las redes sociales, como Facebook e Instagram, además de WhatsApp, para iniciar su desembarco en los canales del comercio electrónico.

A la vez, datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) muestran que las ventas por e-commerce aumentaron 87 por ciento en abril, cuando recién comenzaban los efectos de la pandemia, respecto del promedio del primer trimestre de 2020. Y que el 36 por ciento de las operaciones fueron realizadas por “nuevos” compradores por internet.

Estos puntos son algunos de los que tomó Telecom como parámetro para acelerar con un nuevo producto que profundiza la transformación digital de emprendedores, comercios de cercanía y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La plataforma, denominada Mi Negocio Personal, apuesta a que estos hombres y mujeres de negocio puedan desarrollar fácilmente una tienda virtual que les permita empezar a vender online “en cinco minutos”.

“Lo que queremos es estar cerca de nuestros clientes emprendedores e ir más allá de la conectividad, con una solución de tienda virtual rápidamente “customizable”. Es una propuesta diferencial e integrada, en un contexto en el que los clientes necesitan llevar sus iniciativas comerciales a una experiencia 100 por ciento digital para continuar operando”, explicó Martin Heine, director de Marketing de Telecom.

Para Heine, el valor agregado de este producto es que permite derribar varias barreras que en muchos casos impiden a los pequeños emprendedores animarse a incursionar en el mundo electrónico.

La primera, la complejidad que tiene el desarrollo de una plataforma propia; la segunda, los costos que esto demanda.

Digitales

En concreto, con sólo ingresar a minegociopersonal.com.ar, el emprendedor o la empresa (que ya tienen que ser clientes de Personal) puede crear una cuenta, tomar fotos de sus productos, agregar el precio, nombre y stock, elegir el método de cobro, configurar la forma de entrega, seleccionar a quiénes le van a vender y compartir la oferta en su red social de preferencia.

Para Heine, éste es uno de los diferenciales de esta propuesta en relación a otras plataformas de marketplace, un universo con jugadores de peso regional.

“Es 100 por ciento ‘customizable’ y flexible: se puede integrar con cualquier red social, con medios de pago como tarjetas de crédito o billeteras virtuales, y con todas las empresas de reparto. La idea es que el cliente pueda elegir todo aquello que más le convenga para su negocio”, precisó el ejecutivo.

También es una iniciativa pensada para favorecer las ventas por catálogo a través de las redes: el emprendedor puede crear grupos de vendedores o influencers de su marca, a quienes les comparte su portafolio de productos con un link y luego recepta las órdenes de compra.

Además, un anzuelo atractivo es que la plataforma está directamente vinculada con Club Personal, el sistema de beneficios que tiene 3,2 millones de socios y que puede oficiar como una “vidriera” virtual para los productos que intenten comercializar los emprendedores, que incluso se pueden sumar como partners y brindar descuentos exclusivos dentro de la comunidad.

De todos modos, el director de Marketing de Telecom subrayó que el principal aspecto diferenciador de Mi Negocio Personal es que brinda la oportunidad de probar el sistema durante tres meses de manera gratuita y luego, con un costo fijo, sin comisión por las ventas.

“No buscamos transformarnos en un socio que muchos comercios no quieren. El servicio sólo demanda un abono fijo y luego, si venden mil o 100 mil es lo mismo; no participamos de las ventas”, aclaró Heine.

Planes

Las licencias son cuatro. En todos los casos incluyen una plantilla de diseño personalizable, dominio propio, gestión de carga de productos, imágenes y stock, y hosting en servidores mundiales.

Plan Lite. Incluye tienda online, social commerce, 500 megabytes (MB) de almacenamiento y un gigabyte (GB) de ancho de banda, más un colaborador, entre otros beneficios, por 699 pesos mensuales.

Plan Emprendedor. Añade Facebook e Instagram shop, un GB de almacenamiento y tres GB de ancho de banda; también de cupones de descuento. Por 1.699 pesos.

Plan Empresa. Pensado para pequeñas y medianas empresas, adiciona venta telefónica, conecta dominio más SSL y tiene dos GB de almacenamiento y 20 GB de ancho de banda, importación de productos vía Excel, ventas internacionales, multimoneda y dos colaboradores. Por 3.499 pesos. 

Plan Pro. Además de lo mencionado en el plan anterior, suma cinco GB de almacenamiento, 50 GB de ancho de banda y catalogación profesional de productos, con cinco colaboradores. Por 6.499 pesos. Para más información, los interesados pueden ingresar a la web de Mi Negocio Personal o consultar a través de Twitter (@minegpersonal), Facebook (Minegociopersonal), Instagram (@minegociopersonal) y Youtube (Mi Negocio Personal). La Voz del Interior.

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