Tarjetas de crédito: aumentó el consumo en viajes, turismo y aerolíneas

La medición del segundo trimestre de 2022 realizada por Prisma Medios de Pago reveló que los planes Ahora 12 continúan en alza.

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

Creció el consumo con tarjetas de crédito en Argentina. Según el Índice Prisma Medios de Pago, los rubros que más crecieron interanualmente fueron viajes, turismo y aerolíneas con 97%, restaurantes 63% y vestimenta con un 54%.

Además, la medición del segundo trimestre de 2022 realizada por Prisma Medios de Pago reveló que los planes Ahora 12 continúan en alza.

“Los planes Ahora 12 continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”, señaló Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Las compras con este programa representaron 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el relevamiento, con una tendencia ascendente si se compara con el 24,60% alcanzado en primer trimestre de este año y el 22,24% del segundo trimestre de 2021.

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

En el período analizado, el 55,96% de las compras con tarjeta de crédito se realizaron en un pago, y el 19,12% fueron con otros planes de cuotas, informó Télam.

Dentro de la utilización del programa, los planes Ahora 3 y Ahora 6 siguen aumentando su participación del volumen operado, con un crecimiento interanual de 40,48% y 35,66%, respectivamente.

El más utilizado es el plan de 12 cuotas (41,57%), seguido por Ahora 6 (29,22%), Ahora 3 (21,64%), Ahora 18 (6,34%) y Ahora 24 (1,23%). El uso de Ahora 18 cayó 53,77% interanual en el segundo trimestre.

En cuanto al consumo por tipo de tarjetas, las de crédito representaron en el segundo trimestre el 53,51% de las operaciones medidas por Prisma, las de débito 45,39% y las tarjetas prepagas 1,10%.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Ballarino señaló que “en el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito”, y puntualizó que “las de crédito crecen 10% y las de débito un 23%”.

“Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo”, agregó el ejecutivo.

Según el Índice Prisma Medios de Pago, los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas con 97%, restaurantes 63% y vestimenta con un 54%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA