domingo 9 de agosto de 2020

Economía

Siguen los descuentos para compras online durante el fin de semana

El Hot Sale se transformó, para muchas marcas, en una Hot Week. Incluso hay empresas que mantendrán las ofertas hasta mediados de agosto

Los tres días de ofertas en las compras online conocido como Hot Sale se convirtieron en una semana (Hot Week). Esto significa que no sólo se pudo acceder a descuentos entre el lunes 27 y el miércoles 29, sino que las promociones se extenderán durante el primer fin de semana de agosto en tiendas de diversos rubros, incluidos los supermercados.

En el sitio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se enumera las empresas que se sumaron al Hot Week. Entre otras: Mercado Libre, Falabella, Musimundo, Personal, Movistar, Fravega, Garbarino, Megatone, Tiendamía, Sanmsung, Whirlpool, Tuenti, Assist Card, Al Mundo, Universal Assistance, Latam, La Cardeuse, Arredo, Sodimac, Sommier Center, Bed Time, Rosen, Simmons, Dafiti, Adidas, Sporting, Farmacity. Para conocerlas todas se puede ingresar en https://www.hotsale.com.ar/

Por otra parte, hay firmas, como las cadenas de supermercados, que sin estar asociadas a CACE han sumado ofertas y promociones para alentar el consumo, que también se extienden durante el fin de semana y, para algunos productos o categorías, llegan hasta mediados de agosto.

Desde la CACE informaron que más de 4 millones de argentinos navegaron el sitio oficial del Hot Sale, que se alcanzó una facturación por el evento de $19.380 millones de pesos y que esto significa un crecimiento de 128% respecto al año anterior. Durante las 72 horas se vendieron 6,3 millones de productos y el ticket promedio fue de $5.523, 35% más que en 2019.

Las categorías que más vendieron en unidades fueron: Alimentos y bebidas; Productos de cosmética y cuidado personal; Hogar, muebles y jardín; Indumentaria (no deportiva); Herramientas y Construcción. Las que más facturación acumularon fueron: Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Pasajes y turismo; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín.

En tanto los productos que más se vendieron en unidades fueron: Alimentos; Decoración para el hogar; Calzado deportivo; Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar; Indumentaria y accesorios para niños. Y los productos que más facturación tuvieron fueron: Equipos de telefonía móvil; Televisores; Pasajes de avión al extranjero; Herramientas; Calzado deportivo.