sábado 24 de octubre de 2020

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Economía

Se termina el congelamiento y subirán los precios de telefonía, TV e internet

Se esperan incrementos de entre el 10% y el 15%. Algunas empresas ya comenzaron a notificar a sus clientes.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El 18 de mayo el Enacom informó que el Poder Ejecutivo había resuelto, con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena. Dicho acuerdo llega a su fin este mes, y para el próximo, las empresas comenzaron a notificar a sus clientes sobre aumentos que van entre el 10% y el 15%.

Por otro lado, continuará vigente hasta el 31 de octubre de 2020 el beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet. Los usuarios deberán poder acceder a navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y mantenimiento del precio hasta esa fecha.

Otros congelamientos

Este mes también llega a su fin la suspensión de pagos de las cuotas de los créditos otorgados a millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH (6,7 millones de personas).

Y hasta finales de septiembre continuará el congelamiento de alquileres, y la posibilidad de postergar los pagos de los créditos bancarios para abonarlos hacia el final del crédito.