Retornó la presión compradora y el Banco Central volvió a vender u$s90 millones

Fachada del Banco Central de la República Argentina
Fachada del Banco Central de la República Argentina

Así, la autoridad monetaria acumuló ventas por u$s239 millones en dos ruedas. El dólar blue subía 0,27%, a 185,50 pesos.

El precio del dólar en el mercado mayorista cerró este lunes en los 98,26 pesos para la compra y 98,46 para la venta, unos diez centavos por encima del cierre registrado el viernes pasado, y el Banco Central vendió unos u$s90 millones para satisfacer la demanda.

El tipo de cambio minorista promedio en los bancos operaba en los 97,79 pesos para la compra y 104,09 pesos para la venta. Esto posicionaba el precio “solidario” en los 171,74 pesos.

Con una drástica caída en el volumen negociado, la rueda de este lunes exhibió un desarrollo tranquilo, lejos de la presión registrada el viernes pasado, señaló Gustavo Quintana, operador de la agencia PR Operaciones de Cambio.

Este lunes el volumen operado en el segmento de contado estuvo en torno a los u$s383 millones; en futuros del Mercado Abierto Electrónico se transaccionaron u$s57,5O millones y en el Rofex, u$s100 millones

La semana pasada había bajado la presión sobre las reservas debido a que las exportadoras de cereales y oleaginosas habían liquidado unos u$s615 millones. Pero el viernes las ventas oficiales totalizaron en los u$s149 millones.

En la Bolsa porteña, el tipo de cambio de contado con liquidación subía 1%, hasta los 174,29 pesos. Y el MEP avanzaba en la misma medida, hasta los 174,10 pesos.

Mientras tanto, el dólar blue subía 0,27% a 185,50 pesos, acercándose a 186 pesos, el máximo registrado este año. En tanto, el máximo histórico es 195 pesos, el 23 de octubre del año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA