Repro II: último día para empresas y trabajadores independientes, ¿cómo inscribirse para cobrar los $22.000?

Repro II: último día para empresas y trabajadores independientes, ¿cómo inscribirse para cobrar los $22.000?
Repro II: último día de inscripciones para empresas y trabajadores independientes

Este 1 de junio vence el plazo para inscribirse al programa de Recuperación Productiva. En esta oportunidad se amplió la asignación del Estado para el pago de salarios, se simplificó el trámite, y se incluyeron más sectores.

Hasta este martes están abiertas las inscripciones para el Repro II que, a falta de ATP e IFE, cubrirá contribuciones patronales, parte del salario de los sectores críticos, e incluirá a monotributistas o cuentapropistas. Los trabajadores recibirán un aporte de $22.000 como parte de sus salarios.

Entre las modificaciones de esta nueva edición, además del aporte del estado (que pasó de $18.000 como máximo a $22.000), se cuenta además que, a los sectores críticos ya conocidos, como el de la salud y el comercio de rubros no esenciales, se sumaron sectores que se vean afectados por la caída de la circulación, como panaderías o heladerías, y trabajadores independientes.

“Por ejemplo, un peluquero puede acceder si ha visto reducida en un 20% (en términos reales, es decir que se tiene en cuenta la inflación), su facturación entre el 1 de mayo y el 24 de mayo de este año y el mismo mes de 2019. Para que pueda hacerlo debe haber realizado al menos dos aportes al régimen de monotributo en los últimos seis meses”, explicó Gonzalo Navarro, responsable de la Agencia Territorial Mendoza, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los empresarios o cuentapropistas que pretendan acceder al programa deberán comprobar una facturación negativa, con una caída en las ventas del 20% con respecto al mismo mes del año 2019 (previo a la pandemia). En esta oportunidad, se simplificó la presentación, y no será necesario presentar balance. Además, se habilitaron dos canales de consultas: 0800 666 4100 y otro es un mail consultasrepro2@trabajo.gob.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA