Repro II: cómo inscribirse al subsidio de hasta $22.000 por persona

Repro 2: Nación cubrirá hasta $22.000 de los salarios de marzo
Repro 2: Nación cubrirá hasta $22.000 de los salarios de marzo

El programa de Recuperación Productiva II se define mes a mes y los salarios de marzo estarán cubiertos. Pueden aplicar empresas y autónomos o monotributistas con caídas de la facturación del 30%, y existe una línea específica para canillitas.

El Gobierno extendió un mes más el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), una asistencia de hasta $22.000 por trabajador que otorgará para el pago de los salarios de marzo a empresas que hayan tenido caídas en su facturación o a monotributistas que se encuentren en la misma situación. Está abierta la inscripción y hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de marzo.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 9.000;
  • Sectores críticos y salud: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 22.000;

Para el cálculo de la variación interanual de la facturación que requiere la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se determinó tomar febrero de 2022 en comparación al mismo mes de 2019.

En cuanto a los trabajadores y las trabajadoras independientes de sectores críticos, tendrá que presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el período que compara febrero último con mismo el mes de 2019.

Y el período de referencia de pagos a acreditar será en el caso de los autónomos desde julio de 2021 hasta enero de este año, y para monotributistas desde agosto del año pasado hasta febrero de 2022.

canillitas: sacrificio a “diario”. Foto:  Claudio Gutiérrez / Los Andes
canillitas: sacrificio a “diario”. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes

REPRO 2 para “canillitas”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Resolución 167/2022 publicada en el Boletín Oficial, comunicó la apertura del plazo de inscripción del REPRO 2 para el “Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines”, el cuál estará comprendido entre el 2 de marzo al 30 de junio inclusive.

El Programa consiste en el pago una suma dineraria individual de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000.-) durante el año 2022, que se hará efectiva en SEIS (6) cuotas consecutivas mensuales.

La inscripción podrán realizarla por medio de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quienes sean titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines que se encuentren debidamente registrados en el Subregistro de Vendedores de Diarios y Revistas, que forma parte del Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, que funciona en la órbita de la Secretaria de Trabajo del MTEySS.

De este modo, el Programa se suma a las demás medidas dirigidas a mejorar la situación socioeconómica de la población, adoptando como eje principal la política de empleo, comprensiva ésta de la promoción y defensa del empleo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA