Quieren fomentar el uso de las billeteras electrónicas en el sector turístico

Hay más de $ 70 millones, disponibles mediante los reintegros del programa Mendoza Activa, y el monto se elevará a $ 137 millones en breve.

El gobierno provincial, junto con empresarios del sector turístico, analizan generar promociones, programas de fidelización, ofertas para baja temporada y compras anticipadas para activar la oferta de los servicios culturales, turísticos y gastronómicos. Esto, a través del crédito de $ 74 millones de pesos disponible en las tres billeteras virtuales vigentes: Mendoza Pago TIC, Ultra y Yacaré.

Los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, se reunieron con las cámaras que nuclean a los empresarios turísticos y gastronómicos, para delinear estrategias que favorezcan un mayor uso de los créditos de consumo, que, a través de las billeteras electrónicas, tienen los beneficiarios del programa Mendoza Activa. Hasta ahora, el sector que más ha usado estos fondos es el de la construcción.

Vale recordar que el programa de fomento a la inversión privada establece la devolución del 40% sobre el total invertido: 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

“Queremos diversificar la oferta de servicios culturales y turísticos que se ofrecen para aquellos poseedores de crédito a través de Mendoza Activa”, explicó Juri. Y Vaquié agregó que “en este momento hay más de $ 74 millones disponibles en las billeteras que corresponden a los proyectos aprobados en las diversas ediciones de Mendoza Activa. Las proyecciones nos indican que ese número ascenderá a $137 millones en breve, si tenemos en cuenta los proyectos presentados y en estado de evaluación”.

Tanto el crédito fiscal como el crédito de consumo es transferible, por lo que el dinero disponible del programa puede llegar a personas que no son beneficiarias directas de Mendoza Activa y que pueden realizar actividades turísticas en la provincia, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y las posibles restricciones a la circulación en otras provincias.

El programa Mendoza Activa cerró su quinta etapa, con inversiones por más de $ 1.286 millones, con 251 proyectos presentados en diciembre por parte de los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar un total de $ 7.872 millones en inversiones privadas en seis meses, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

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