miércoles 5 de agosto de 2020

Economía

Qué pasará con los cajeros el fin de semana largo

El Banco Central aseguró que está garantizada la normal provisión y recordó que puede retirarse efectivo de cualquier red y banco sin que ello implique un costo adicional.

El Banco Central (BCRA) aseguró que “está garantizada la normal provisión de billetes” en los cajeros durante todo el fin de semana largo y destacó que el sistema financiero está preparado para atender la demanda de estos días.

“No hace falta ir a retirar antes por las dudas. No van a faltar billetes. Se reforzó la distribución y todas las sucursales tienen stock suficiente para abastecer la demanda”, señalaron fuentes de la autoridad monetaria.

Aclararon además que a la hora de retirar dinero se puede utilizar cualquier cajero de cualquier red sin que ello implique un costo adicional: “Cualquier cajero es tu cajero, sin importar en qué banco se cobre el beneficio social, se puede ir a cualquier cajero de cualquier banco y se puede retirar el efectivo sin ningún costo”.

Tando desde la entidad que dirige Migue Ángel Pesce como desde los bancos se detectó la creencia erronea de que solo se puede retirar dinero desde la sucursal del banco del que se es cliente o la misma red de cajeros a la que pertenece la tarjeta, ya que de lo contrario se debe abonar un cargo adicional.

Esto genera largas colas en las sucursales de los cajeros de la Red Link a la que pertenecen las tarjetas de bancos como el Provincia y Nación, con gran cantidad de clientes y pago de beneficios sociales y menor demanda en otras entidades privadas desde las cuales también se puede retirar dinero sin costo alguno.

Desde allí surge la frase de la entidad de instalar y popularizar la idea de que “todo cajero es tu cajero”

Al asegurar el normal abastecimiento de los cajeros durante los próximos cuatro días del fin de semana largo se busca evitar también las colas que se producen en las vísperas a un feriado, las que no son convenientes más aún en época de pandemia.


El BCRA volvió a recordar que en el marco de la pandemia y el aislamiento social es importante el uso de pago sin contacto, ya sea mediante tarjetas de débito o crédito, billeteras virtuales como DNI Provincia o Mercado Pago y transferencias bancarias. A ello se suman otras opciones como pagos de servicios por HomeBanking u otras aplicaciones.