Progresar Anses: quedan pocos días para inscribirse, ¿cómo acceder y cuánto se cobra?

Se extendió el periodo de inscripción a Progresar hasta el 8 de diciembre inclusive
Se extendió el periodo de inscripción a Progresar hasta el 8 de diciembre inclusive

Se extendió el periodo de inscripción hasta el 8 de diciembre inclusive. ¿Cuándo y cómo inscribirse?

Anses extendió el periodo de inscripción para acceder a las becas Progresar, y la nueva fecha límite es este martes 8 de diciembre. Para ello, lo interesados deberán ingresar a la web, en el apartado del programa y completar sus datos (www.anses.gob.ar/progresar).

El proceso se completa luego de hacer click en ENCUESTA, luego en DATOS ACADÉMICOS, y finalmente optar por la línea BECA, que corresponda al nivel de escolaridad a cursar. En este caso, el plazo se extendió solo para el nivel obligatorio (primaria, secundaria y plan Fines).

Becas Progresar

Existen diferentes tipos de becas, según el nivel de estudios que haya alcanzado el joven que pretenda solicitar una ayuda económica:

Educación Obligatoria: primaria, secundaria y especial

Los requisitos son:

● Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.

● Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.

● Personas con discapacidad no se establece límite de edad. ● Ser alumno/a regular de una institución educativa.

● La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

¿Cuál es el monto de la beca? $ 2.100 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Inscripción Progresar Nivel Superior

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

• Ser argentina/o nativa/o o por opción.

• Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

• El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

• Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

• Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

¿Cuál es el monto de la beca?

Los montos están detallados a continuación, según sea nivel universitario/nivel no universitario y si corresponden a carreras estratégicas o no, a saber:

Carreras universitarias:

Para estudiantes de 1º y 2º año - $2.250

Para estudiantes de 3º y 4º año - $2.700

Para estudiantes de 5º año - $3.250

Carreras universitarias consideradas estratégicas:

Para estudiantes de 1º año - $ 2.550

Para estudiantes de 2º año - $ 3.100

Para estudiantes de 3º año - $ 4.100

Para estudiantes de 4º año - $ 5.350

Para estudiantes de 5º año - $ 6.900

Carreras de educación superior no universitarias:

Para estudiantes de 1º y 2º año - $ 2.250

Para estudiantes de 3º y 4º año - $ 2.700

Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas:

Para estudiantes de 1º año - $ 2.550

Para estudiantes de 2º año - $ 2.800

Para estudiantes de 3º año - $ 3.650

Los/as becarios/as que están ingresando por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Los/as becarios/as avanzados/as hayan o no sido becarios/as con anterioridad, se les abonará el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota siempre que acredite haber aprobado más del cincuenta por ciento (50%) de las materias según plan de estudios y año de cursada.

Inscribite desde acá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA