PreViaje: último día para adquirir servicios turísticos y recuperar hasta el 70% del dinero, ¿cómo funciona?

Puerto Iguazú entre los destinos más elegidos gracias al PreViaje.
Puerto Iguazú entre los destinos más elegidos gracias al PreViaje.

El Gobierno extendió el plazo para cargar los comprobantes, pero solo serán válidos los que se compren hasta hoy, para viajar el próximo año.

Este viernes cierra el plazo para comprar servicios turísticos (viajes, hospedaje, excursiones), que luego podrán ser cargados en Mi Argentina, para solicitar los reintegros propios de PreViaje.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, debido a la alta demanda, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito, o el 70% en el caso de que quien se inscriba sea afiliado a PAMI. Pero, solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Previaje
Previaje

¿Cómo aprovechar PreViaje para recuperar la mayor cantidad de dinero posible?

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

De manera que, desde Mendoza, con solo comprar un pasaje a Buenos Aires, en una low cost, alcanzaría para recuperar el 50% de todo ese valor ($10.700 aproximadamente).

Pero comprar un paquete completo puede ser la opción para recuperar el dinero por las vacaciones completas (vuelos, alojamiento, y excursiones), y utilizar el dinero luego para pagar por la gastronomía u otras experiencias turísticas en el lugar.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Por ejemplo, una “escapada” a Iguazú, con excursión para conocer las Cataratas desde Argentina y Brasil (Hotel + Vuelo -desde Buenos Aires- + Traslado + Tour) durante tres días y dos noches, puede costar $52.368 por persona, pero con este programa, podría resultar casi como un 2x1 si viajan dos personas y se recupera el 50% para gastar en otros servicios, o mejor aún si se alcanza la devolución del 70%.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Cuántos argentinos aprovecharon PreViaje para vacacionar en 2022?

Según información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En el mismo sentido, más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Para cargar facturas o acceder a más información, ingresá a www.previaje.gob.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA