Previaje: cuánto saldrá alquilar en la Costa este año y cómo ahorrar un 50%

La costa atlántica bonaerense será uno de los destinos elegidos.
La costa atlántica bonaerense será uno de los destinos elegidos.

Todos los consumos que se hagan por anticipado en el sector turístico generan créditos para aprovecharlos en otros servicios del mismo rubro, como gastronomía o excursiones. Averiguá como hacer rendir tu dinero este verano.

Todavía faltan algunos días para la llegada de la primavera, pero con el lanzamiento de algunas promociones para la compra anticipada, y con el avance de la vacunación, muchos argentinos ya se animan a proyectar hacia el verano, y sin certezas sobre si podremos ir a Chile, la Costa Argentina es una de las alternativas más seguras.

Ante esta opción, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Mar del Plata estiman que los alojamientos aumentaron en alrededor del 40%, si se tienen en cuenta los valores de la temporada pasada. Así, por ejemplo, el sitio Alohar, publica un “costo diario promedio por alojamiento en $5.500, y entre las opciones, se pueden encontrar departamentos para cuatro personas en $4.500, y casas más amplias en $8.000 la noche.

En tanto que, algunas opciones que publica el sitio de reservas Booking, y que se pueden conocer para la primera quincena de enero, ubican las dos semanas por encima de los $100.000. Por ejemplo, una habitación para dos personas por dos semanas, a 0,6 km del centro, puede costar $115.024, (el precio está rebajado, para compras anticipadas); y ya con desayuno incluido, a 0,4 km del centro, se puede alquilar una habitación por dos semanas, a $141.191.

En una habitación cuádruple (dos adultos y dos niños), en pleno centro de Mar del Plata, se puede conseguir alojamiento por $175.422 por la quincena, o “dos dormitorios, un baño”, cerca de la playa, para 4 personas (dos adultos y dos niños), en $268,923, también por dos semanas.

En Las Grutas, Río Negro, se puede optar por un apartamento para cuatro personas (dos dormitorios, una sala de estar y un baño), por $141.127, e incluso opciones más económicas, como “cabañas de camppo”, en $76.729 (más $16.113 de impuestos y cargos) para cuatro personas (dos adultos, y dos niños, dos semanas).

Las Grutas, un clásico de Río Negro. (Instagram: @lasgrutasoficial)
Las Grutas, un clásico de Río Negro. (Instagram: @lasgrutasoficial)

¿Cómo aprovechar PreViaje para ahorrar en vacaciones?

El Gobierno Nacional lanzó la segunda edición de PreViaje, el programa que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país.

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA