Precio del aluminio toca su nivel más alto desde 2008 por golpe de Estado en Guinea

Se dispara el precio del aluminio por golpe de Estado en Guinea. Imagen ilustrativa / web
Se dispara el precio del aluminio por golpe de Estado en Guinea. Imagen ilustrativa / web

La tonelada de aluminio alcanzó los 2.807,50 dólares en los intercambios asiáticos en el mercado de metales de Londres.

El precio del aluminio alcanzó este miércoles su nivel más alto de los últimos trece años, como consecuencia de la preocupación que provoca el golpe de Estado en Guinea (uno de los principales productores de la bauxita necesaria para obtener este metal) en un momento de oferta ya limitada por múltiples problemas.

La tonelada de aluminio, metal utilizado especialmente en el transporte y la construcción, alcanzó los 2.807,50 dólares en los intercambios asiáticos en el mercado de metales de Londres, su precio más alto desde agosto de 2008.

La tonelada de aluminio ha aumentado más del 40% desde enero, a raíz de varios problemas anteriores al golpe de Estado en Guinea.

Como muchas materias primas, su precio se disparó por la reactivación económica tras la pandemia de covid-19.

Además, el aumento del costo de la electricidad en China y la demanda de las autoridades para limitar su uso, tuvo como consecuencia que cayese la producción de muchas fundiciones, ya que la producción de ese metal consume grandes cantidades de energía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA