Peso chileno hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este 19 de enero y en cuánto queda con impuestos

Peso chileno hoy: cotización oficial
Peso chileno hoy: cotización oficial

¿A cuántos pesos argentinos equivalen 1.000 chilenos y en dónde comprar?

El peso chileno cotiza en alza en su apertura de hoy, miércoles19 de enero: $0,3928 para la compra y $0,4223 para la venta.

En caso de adquirir moneda extranjera de manera oficial, las personas deben sumar el 65% de recargo (30% del impuesto PAIS y otro 35% de retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, todo a cuenta del cupo mensual de USD 200). Después de esto, el precio de venta finaliza en $0,6968.

El peso chileno ha ganado otra vez relevancia debido a la reapertura del paso Los Libertadores, que conecta con Mendoza, desde el 4 de enero.

¿Conviene pagar con tarjeta en Chile o llevar efectivo?

Más allá de las particularidades del caso para turistas argentinos, parte de la planificación del viaje tendrá que ver con el aspecto económico. Es que desde la última vez que se permitió la libre entrada y salida a ambos países, la paridad cambiaria ahora es muy distinta.

Peso chileno: a cuánto cotiza (Imagen ilustrativa / Web)
Peso chileno: a cuánto cotiza (Imagen ilustrativa / Web)

Si la compra en Chile se hace con tarjeta, la persona debe sumar al monto total convertido en pesos el 65% de impuestos (un 35% es a cuenta de Ganancias o se puede devolver si no está alcanzada).

Vale aclarar que a la fecha, no conviene llevar dólares en efectivo y acudir a las casas de cambio del vecino país, donde la divisa abrió en baja y equivale a 820,60 pesos chilenos, según el Banco Central de Chile.

Cotización del peso chileno al 14 de enero

  • 1.000 pesos chilenos equivalen a unos $135,64 argentinos (precio oficial de venta sin impuestos)
  • 1.000 pesos chilenos equivalen a unos $223,79 argentinos con impuestos agregados (dólar tarjeta)
  • 1 dólar en Chile equivale a unos 820,60 chilenos

¿En dónde comprar pesos chilenos en Mendoza?

Las divisas se adquieren mayormente en los bancos, en las sucursales principales del Hipotecario, Macro, Galicia, Santander Río, Nación y Supervielle. Es conveniente acordar con el agente de cuentas para revisar disponibilidad de divisas y sucursal antes de acercarse a cada entidad.

Asimismo, existen agencias no oficiales en la terminal de Ómnibus (en la salida de micros hacia Chile) o en el shopping de Mendoza en donde se puede conseguir cambio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA