domingo 18 de abril de2021

Economía

Paso a paso: cómo inscribirse para trabajar en Mercado Libre y cuáles son las habilidades imprescindibles

La empresa de comercio electrónico anunció que duplicará su equipo en la región durante 2021 y también sumará 100 posiciones en Mendoza

Frente al dato de que, el año pasado, Mendoza perdió 15.300 empleos privados registrados y cerraron 750 empresas, el anuncio por parte de Mercado Libre de que casi duplicará el número de colaboradores en la provincia resulta alentador. La empresa de comercio electrónico ya tiene 134 colaboradores en su centro IT y planea incorporar otros 100 en 2021.

Actualmente, al ingresar en la página https://jobs.mercadolibre.com/ se pueden encontrar cinco búsquedas en la provincia. Al consultarlos, se encuentra, además de los requisitos específicos para cada posición, la descripción de ciertas habilidades que busca la empresa: “Tenemos un desafío para quienes: vibran energía emprendedora, se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites; dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación; viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores; la excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas; promueven el buen clima, aportan alegría y diversión; saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo”.

La página no sólo permite postularse para un puesto específico, sino que también ofrece la opción de cargar el CV para conocer las oportunidades alineadas a las habilidades y experiencia. Las búsquedas, por otra parte, se pueden realizar por áreas de interés o por zona (hay posibilidades en toda Latinoamérica).

En el contexto de pandemia, las entrevistas son 100% virtuales y pueden ser grupales para pasar luego a las individuales. En la web se encuentras varios tips de cómo prepararte. Uno de ellos es: “Queremos conocerte y conocer tus experiencias. Por eso, vamos a preguntarte, entre otras cosas, sobre los logros, aprendizajes, cambios e iniciativas emprendedoras que hayas tenido en el pasado. Si no tienes experiencia laboral, ¡no te preocupes! Enfocaremos la conversación en los desafíos que hayas vivido en tu etapa de formación y en tu tiempo libre”.

Como contraparte, Mercado Libre ofrece “ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo; ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes; compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas; y un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia”.

Además, detallan que trabajan para promover una cultura inclusiva, que busca la equidad y valora las diferentes perspectivas. Esto se traduce en género, religión, personas con discapacidad, LGBTQ+, raza, etnia y diversidad de experiencias. Y añaden que sus búsquedas siguen esa premisa.