Paseo a la nieve “gasolero” vs “Vip”: todos los precios para disfrutar de la montaña mendocina

Centro de esquí Los Puquios. Ignacio Blanco/ Los Andes
Centro de esquí Los Puquios. Ignacio Blanco/ Los Andes

Desde $2.500 para el alquiler de cadenas, hasta $420.000 por tres noches en un “ecolodge”, con pensión completa. ¿Cuánto cuesta disfrutar de la nieve en Mendoza?

La caída de nieve puede ser una excusa perfecta para salir a divertirse en familia, e incluye la posibilidad de hacer un picnic en algún lugar habilitado de la montaña, o ir a algún centro de nieve y pagar por instalaciones más adecuadas para la salida. Pero en cualquier caso, habrá que tener en cuenta los costos y las precauciones necesarias para un paseo seguro.

Por ejemplo, para hacer un muñeco de nieve sin sufrir en el intento, se requerirá de la ropa adecuada, para ello habrá que tener en cuenta que alquilar un equipo térmico con botas y guantes puede salir más de $3.000 por persona; y más importante que eso será contar con cadenas para el auto, que se alquilan por alrededor de $2.500.

Desde que quedo habilitado el tránsito por la ruta 7 se comenzó a llenar de turistas en Los Puquios
Desde que quedo habilitado el tránsito por la ruta 7 se comenzó a llenar de turistas en Los Puquios

Por otro lado, acercarse a un Parque de nieve Los Puquios, para disfrutar de sus instalaciones (baños, mesas, sillas, servicios de enfermería y demás), costará $3.000 por persona, por día, para mayores de 3 años, con acceso a la “magic carpet” (cinta transportadora de personas de 110 metros de longitud),

“Los Puquios no cuenta con alojamiento propio por lo cual te recomendamos consultar en Las Cuevas, Villa Los Penitentes o Uspallata. En nuestras redes sociales publicaremos y sugeriremos algunos alojamientos”, se aclara en la página del Parque.

En cuanto a las comidas, habrá que tener en cuenta que un combo de hamburguesa más papas y gaseosas cuesta $1.800, o $1.500 con pancho en lugar de hamburguesa; y un café con dos churros cuesta $500.

Las Leñas reabrió después de dos años sin actividad.
Las Leñas reabrió después de dos años sin actividad.

Los precios de un alojamiento de lujo y las actividades de nieve

En cuanto a las escapadas VIP, Las Leñas tiene su propia página, en dónde se pueden consultar, por ejemplo, precios de alquiler de esquíes, medios de elevación, clases para dar los primeros pasos en este deporte de invierno (unipersonales o grupales).

Así, por ejemplo, un “pase de 3 días”, para los medios de elevación por cada adulto (de 12 a 69 años) tiene un precio de $ 24.100. Esto incluye la tarjeta skidata, un sistema de acceso que utiliza una tarjeta magnética recargable que el esquiador puede volver a utilizar en cada uno de sus viajes al valle.

En tanto que si se requiere alquilar equipo, una tabla de Snowboard puede costar $1.760 por persona, y para esquiar, un “equipo standard” por 3 días para un mayor de 12 años costaría, $9.280.

En cuanto al alojamiento, según lo publicado por Booking, entre el 17 y el 20 de julio, una habitación doble estándar (1 cama doble o dos individuales), con vistas a la estación de esquí, desayunos y cenas incluidas, en un hotel spa, costaría $274.394, en precio promocional (rebajado de $304.882), más $57.623 de impuestos y cargos.

Si a todo esto se le agrega una excursión a Valle Hermoso con Almuerzo incluido, se podría hablar de un cargo que inicia en $45.250 (incluye traslados en ratrack de Las Leñas, pisteros y guías + almuerzo de Valle Hermoso Eco Lodge ).

Glamping
Glamping

Una opción más costosa puede ser la “expedición a Valle Hermoso con Ski y Glamping por tres noches (incluye traslados en ratrack, pisteros y guías + 03 noches de alojamiento con pensión completa + 4 días de ski en Valle Hermoso Eco Lodge ) por $420.000.

Los Ecolodge son “casas modulares premium”, que permiten alojarse en lugares alejados de las ciduades con todo el glamour incluido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA