Pascuas: se esperan buenas ventas y subas que llegan al 40% anual

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En 2020 y 2021 los comerciantes vendieron poco, debido a las restricciones sanitarias. Esta temporada esperan tener buenos resultados y recuperar parte del terreno perdido.

Faltan menos de 20 días para la llegada de las Pascuas, una celebración que para muchas familias será una oportunidad de volver a reunirse después de dos años en que las restricciones de la pandemia dificultaron los encuentros. Por eso, desde las chocolaterías locales anticipan un repunte en las ventas, al tiempo que se preparan para ofrecer opciones que compensen aumentos que van del 35% al 40% con respecto al 2021.

Marcos Juárez, de Chocolezza, comentó que en 2020 las ventas cayeron por el aislamiento que se estableció apenas un par de semanas antes de Semana Santa. Si bien en 2021, la evolución del Covid permitió una “ventanita” para celebrar las Pascuas en familia y se trabajó mejor, espera que recién este año se retorne a una normalidad en cuanto a las ventas.

Juárez contó que han empezado un poco más tarde lo habitual con la elaboración de huevos de Pascua porque tuvieron una muy buena temporada de verano, ya que participaron del programa PreViaje y recibieron a muchos visitantes. Es que hace un tiempo abrieron la fábrica, ubicada en Las Heras, a las visitas turísticas.

Sin embargo, destacó que para esta celebración tienen lo principal: la materia prima importada para poder hacer un buen chocolate. E indicó que están esperando con ansias la Semana Santa, ya que es una época de buenas ventas para el sector. Aclaró que no solo compran los visitantes que eligen Mendoza para pasar unos días, sino que también lo hacen los mismos mendocinos.

A esto sumó también que, como el dólar oficial no ha tenido una evolución tan marcada desde fines del año pasado, han podido tener un buen nivel de stock, pese a que traen el insumo del exterior. Sí han sufrido incrementos debido a las subas de los combustibles. Los aumentos, detalló, rondan entre el 35% y el 40% con respecto a 2021, aunque señaló que debería ser más, para compensar la inflación.

En cuanto a las opciones, indicó que tienen desde un huevo de 20 gramos a $ 120 hasta uno de 4,5 kilos en $ 27 mil. “Utilizamos chocolate de cobertura y no el baño de repostería que suelen usar quienes elaboran de manera artesanal en sus hogares”, destacó. Ya desde el año pasado ofrecen una innovación, que son los huevos rellenos con helado.

Asimismo, contó que una tendencia que se ha instalado es la compra de un solo huevo grande, que se rompe y reparte entre los miembros de la familia. “Está la posibilidad de sumar alfajores, chocolates o algún fruto bañado en chocolate. Así, un huevo de 900 gramos y una caja de 12 alfajores ronda los $ 8 mil (aunque se puede optar por unos de 450 o 330 gramos, según la cantidad de familiares)”, detalló.

Sobre la compra de huevos de Pascua por parte de las empresa, para regalar a sus colaboradores o clientes, Juárez indicó que han tenido un buen número de consultas y pedidos de presupuesto, pero estimó que las ventas podrían concretarse más cerca de la fecha. Por otra parte, mencionó que algunas firmas están pidiendo de uno a tres huevos grandes, que sortean, y para el resto de los empleados optan por entregar un voucher de descuento (15% a 20%).

Los valores de mercado

En un recorrido virtual por las páginas de los supermercados, se puede observar que la oferta de los “huevos” de la marca Bon o Bon por 20 grs. se vende a $ 150. En tanto que un huevito Kinder sorpresa de 150 grs. cuesta $ 1.890 y la presentación mini por 85 grs. $522.

Por su parte, un huevo de chocolate con leche de la marca Águila por 200 grs. se vende desde $ 1.800 y un huevo de Pascua de la marca Arcor Milk por 140 gramos tiene un costo de $ 1.400. Finalmente, el Arcor con sorpresa tiene un valor de $ 185.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA