Para la diputada Paponet “estamos en pleno proceso de recuperación económica”

La soja está haciendo crecer las reservas del Banco Central.
La soja está haciendo crecer las reservas del Banco Central.

En el marco de la visita del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur a la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora mendocina Liliana Paponet (FDT) destacó que “de acuerdo lo informado en esta ocasión, el nivel de actividad económica se encuentra un 7,1 por sobre el de diciembre de 2019, cuando Alberto Fernández se hizo cargo de la Presidencia.

En el mismo sentido y también de acuerdo con los datos del INDEC “desde el inicio del gobierno del Frente de Todos aumentó un 13,6% el nivel de actividad específico de la industria manufacturera.  Un fuerte crecimiento que pone el nivel de producción promedio de los 7 meses evaluados de 2022 como el más alto desde 2016″ cuando se empezó a verificar este valor.

Paponet se refirió también a una de las mayores preocupaciones de los argentinos en las consultas de opinión, el empleo. “A la fecha según el informe que nos ha dado el jefe de gabinete, se registran 12,7 millones de trabajadores formalizados en nuestro país, otro récord para una medición cuya serie se verifica desde el año 2012. Hoy nos encontramos con más de 600000 puestos de trabajo por encima de los que se recibieron cuando nos hicimos cargo del poder ejecutivo. Para igual período de 2021 la tasa de desocupación baja de 10,2% a 7%”

El jefe de Gabinete Juan Manzur respondiendo las preguntas de los diputados nacionales.
El jefe de Gabinete Juan Manzur respondiendo las preguntas de los diputados nacionales.

Sabemos y entendemos con claridad que estamos en pleno proceso de recuperación de la economía, no vale la pena detenernos aquí en analizar cuáles fueron las condiciones heredadas ni las sobrevinientes, todas y todos las conocemos. Sí podemos afirmar con toda claridad que los indicadores de empleo y actividad económica nos hablan de una economía correctamente orientada. Esta etapa de concreciones que estamos encarando van en el sentido que al gobierno le han dado Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, el de una administración qué ordene los números de la economía con la gente adentro.

Finalmente, la Diputada Nacional oriunda de San Rafael valoró la presencia del JGM en el congreso y su anuncio más destacado al afirmar que: “ha presentado el informe más extenso y detallado desde que la Constitución Nacional dispuso la instauración de esta visita periódica, respondiendo en este caso las casi 4.000 preguntas que le hicieron llegar la totalidad de los bloques legislativos. También transmitió la certeza de que en breve estaremos recibiendo el proyecto de presupuesto nacional, una herramienta que sabemos fundamental para la administración adecuada de los recursos públicos y la gestión de gobierno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA