miércoles 27 de enero de 2021

Economía

Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones, ¿cómo sigue el calendario de Anses?

Hoy se pagan Jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393, con documentos terminados en 1 y 2, y algunas asignaciones, según finalización de DNI.

La Anses informó que hoy se abonan Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y 2 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran su prestación.

El calendario de pagos de Anses de enero

Los Jubilados y pensionados cobrarán en dos tandas, en primer lugar quienes perciben menos de $21.393; y luego del 25 de enero, el resto de ellos.

Jubilados que cobran menos de $21.393:

DNI terminados en 0: martes 12 de enero

DNI terminados en 1 y 2: miércoles 13 de enero

DNI terminados en 3: jueves 14 de enero

DNI terminados en 4: viernes 15 de enero

DNI terminados en 5: lunes 18 de enero

DNI terminados en 6: martes 19 de enero

DNI terminados en 7: miércoles 20 de enero

DNI terminados en 8: jueves 21 de enero

DNI terminados en 9: viernes 22 de enero

Jubilados y pensionados que superan los $21.393

DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero

DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero

DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero

DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero

La Anses recordó que no hay que solicitar un turno para cobrar el beneficio, pero que que las personas deben acercarse al banco únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en las cuentas, y el retiro por cajero automático es gratuito. El trámite de Fe de Vida continúa suspendido, al menos hasta marzo.

Los jubilados tuvieron un incremento de sus haberes del 5% en el mes de diciembre, por lo que la jubilación mínima es de $19.035, y el máximo alcanza los $133.241. A partir de este año los incrementos se darán de forma trimestral, y cabe esperar el próximo para el mes de marzo.

¿Cuándo se cobran las AUH?

En este caso, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, se pagarán desde el martes 12 de enero, y hasta el 25 de enero, según la terminación del DNI de cada titular del beneficio.

DNI terminados en 0: martes 12 de enero

DNI terminados en 1: miércoles 13 de enero

DNI terminados en 2: jueves 14 de enero

DNI terminados en 3: viernes 15 de enero

DNI terminados en 4: lunes 18 de enero

DNI terminados en 5: martes 19 de enero

DNI terminados en 6: miércoles 20 de enero

DNI terminados en 7: jueves 21 de enero

DNI terminados en 8: viernes 22 de enero

DNI terminados en 9: lunes 25 de enero

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el miércoles 13 de enero para los DNI finalizados en 0 y 1, hasta el martes 19 de enero para los documentos que terminen en 8 y 9.

Las Asignaciones de Pago Único se pagarán para todos los DNI desde el 11 de enero al 10 de febrero (primer quincena) y desde el 22 de enero hasta el 10 de febrero para la segunda quincena.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) serán depositadas desde el 5 de enero para los DNI finalizados en 0 y 1 y hasta el 11 de enero, y desde esa fecha, iniciará el pago para quienes tienen documento finalizado en 8 y 9.

Además, las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 12 de enero hasta 10 de febrero para todos los documentos.

Por último, la Prestación por Desempleo se acreditará desde el 22 de enero para documentos finalizados en 0 y 1 hasta el 28 del mismo mes (documentos 8 y 9).

Para consultar tu fecha y lugar de cobro, la Anses habilitó en su página web un espacio de consulta, al que se puede acceder desde acá.