miércoles 23 de junio de2021

Operadores y agentes de viajes de Mendoza en charla virtual con la Ciudad de Buenos Aires
Caminito, en el barrio porteño de La Boca, sin turistas. (RONALDO SCHEMIDT / AFP)
Economía

Operadores y agentes de viajes de Mendoza en charla virtual con la Ciudad de Buenos Aires

El jueves, a las 16, los prestadores locales se reunirán con el Ente de Turismo porteño en el marco del “Destino Buenos Aires”; webinar gratuito para los actores del mercado turístico.

Operadores y agentes de viajes de Mendoza en charla virtual con la Ciudad de Buenos Aires
Caminito, en el barrio porteño de La Boca, sin turistas. (RONALDO SCHEMIDT / AFP)

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires comenzará este jueves la segunda etapa de charlas gratuitas “Destino Ciudad de Buenos Aires”. En esta oportunidad será el turno de operadores y agentes de viajes de la provincia de Mendoza. Los interesados pueden realizar una inscripción previa a través del link.

Este ciclo de charlas, lanzado el 29 de abril pasado, busca fortalecer el vínculo con asociaciones y cámaras turísticas del país, consolidar los lazos que permitan pensar acciones colaborativas y mantener actualizada la información del destino para promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar seguro, confiable y preparado para la actividad turística en este contexto de pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una gran cantidad de atractivos para conocer cómo 287 teatros, más de 7000 bares y restaurantes o 160 museos. Por eso, estos encuentros con agentes de viajes y tour operadores son importantes para estar actualizados y poder armar propuestas que sean adecuadas a los perfiles de nuestros visitantes.expresó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Durante la exposición del jueves -a las 16- se compartirá información acerca de los requisitos sanitarios para viajar a la ciudad como la presentación de la DDJJ para turistas y lugares de testeos. Además, se expondrá sobre las recomendaciones de diferentes actividades que se pueden realizar de acuerdo al perfil del pasajero y la reconversión que se realizó en el espacio público aumentando el espacio de servicios. También se mostrarán las actividades que el Ente local lleva adelante, como Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, recomendaciones de espacios al aire libre, oferta cultural y religiosa, entre otras propuestas.

Hasta el momento se han realizado ocho encuentros, cuatro correspondientes a la primera etapa y cuatro encuentros especiales con operadoras turísticas del país y la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) llegando a más de 465 agentes y tour operadores.