Oficializaron la renuncia de Lozano y otros dos directores del Banco Nación

Oficializaron la renuncia de Claudio Lozano y otros directores del Banco Nación (Archivo)
Oficializaron la renuncia de Claudio Lozano y otros directores del Banco Nación (Archivo)

Por presión de Silvina Batakis, las autoridades dejaron sus cargos. Lozano habló de un “grado de ineptitud evidente”.

Finalmente, el Gobierno aceptó las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba, Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción.

Las dimisiones de Wierzba y Sánchez fueron formalizadas mediante el decreto 476, mientras que la de Lozano se efectivizó a través del decreto 477, ambos publicados este miércoles en el Boletín Oficial.

La exministra de Economía Batakis asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.

Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron a Télam que “todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no”. En ese marco, este miércoles se conoció la aceptación de tres de ellas.

Silvina Batakis es la nueva directora del Banco Nación (Prensa Ministerio de Economía)
Silvina Batakis es la nueva directora del Banco Nación (Prensa Ministerio de Economía)

Hasta este martes, el directorio del BNA estaba conformado por diez integrantes, la propia presidenta de la entidad (Batakis) y otras nueve personas: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Duros cuestionamientos de Lozano a Batakis

Claudio Lozano fue crítico de la llegada de la exministra de Economía al frente del BNA. “Estoy preocupado porque Batakis fue un error en Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación”, dijo el también líder del partido Unidad Popular, uno de los sellos que integran el Frente de Todos como alianza.

Frente a los cambios ocurridos en las últimas horas en la institución, sostuvo que se trata de un “grado de ineptitud evidente”. De hecho, apuntó contra Batakis: “Pidió la renuncia a todo el mundo, cuando no tiene facultades para eso. Resultó poco entendible”.

Además, el ahora exdirector del Banco Nación consideró que el accionar del gobierno “es un giro a la derecha”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA