Oferta low-cost: cómo comprar pasajes de vuelos nacionales e internacionales con 50% de descuento

Una aerolínea de bajo costo lazó una promoción para adquirir vuelos con importantes rebajas. Hasta cuándo hay tiempo de comprar, qué destinos se pueden visitar y en qué época se puede viajar.

Ofertas imperdibles para viajar por el país.
Ofertas imperdibles para viajar por el país.

La aerolínea JetSmart sacó a la venta pasajes con un descuento de hasta el 50%. Esta promoción sirve para viajar entre marzo y junio de este año en todas las rutas nacionales e internacionales que opera la low-cost en el país.

Los tickets ya se pueden adquirir en la página web de la aerolínea y estarán vigentes hasta las 10 de la mañana del día 13 de febrero, o bien hasta agotar stock. Para poder ver el descuento aplicado, se debe escribir el código promocional “Divino” en el proceso de búsqueda.

JetSmart tiene 18 rutas de cabotaje y, además, vuela a cuatro destinos internacionales: Santiago (Chile), Asunción (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y Lima (Perú).

Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, explicó: “Una alternativa para conseguir mejores precios es anticipar la compra de pasajes con la mayor antelación posible. Aprovechar estas propuestas es una oportunidad para planificar qué lugares se pueden conocer, ya sea en la Argentina u otros países”.

Desde el 2018, las low-cost se afianzan en Argentina.
Desde el 2018, las low-cost se afianzan en Argentina.

De acuerdo el empresario, la brecha de demanda entre temporada alta y baja se achica cada vez más. Es por esto que “impulsamos a los usuarios a que puedan hacer una escapada en cualquier momento del año en aviones nuevos, de forma segura y rápida, y a precios accesibles”, aseguró.

Es así que desde la empresa se busca romper con la estacionalidad de los viajes y se pretende expandir la semana durante todo el año, tratando de depender cada vez en menor medida de los meses considerados como más fuertes.

El comienzo de las low-cost en Argentina y su afianzamiento en el mercado nacional

En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, se habilitó la actividad de las aerolíneas de bajo costo y los usuarios de transporte aéreo comenzaron a crecer. De hecho, fueron muchos los que por primera vez se tomaron un vuelo, gracias a la disponibilidad de tarifas más económicas.

Desde ese momento, las low-cost se han afianzado en el país: casi 4 de cada 10 argentinos viajan en ellas, es decir, el 36% del total. Desde que comenzó a operar en 2019, JetSmart ya trasladó a 3.6 millones de pasajeros.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diciembre, quedó tercera en el podio del mercado de cabotaje. Los otros puestos lo lograron Aerolíneas Argentinas y Flybondi, en primer y segundo lugar respectivamente.

Antes de la pandemia del Covid-19, JetSmart contaba con 17 aviones. Hoy el número ascendió a 23. Por la alta demanda, la empresa ya está analizando ampliar su capacidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA