Mientras Anses evalúa un bono, estos son los grupos que esta semana cobran con aumento

Tres grupos de beneficiarios cobran esta semana sus salarios o asignaciones con aumentos del 12,11%. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Tres grupos de beneficiarios cobran esta semana sus salarios o asignaciones con aumentos del 12,11%. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En diciembre se activó la fórmula de movilidad y los cobros tienen un incremento del 12,11%. ¿Quiénes cobran del 6 al 10 de esta semana y cuánto?

Este diciembre de 2021 se aplica un aumento de 12,11% en todas las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho incremento, llevará a las jubilaciones a alcanzar un incremento anual del 52,7%, y el haber mínimo pasará a ser de $29,061.

Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo cobrará $43.592, con aguinaldo incluido, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185. El medio sueldo de diciembre será depositado el mismo día en que se perciba el haber mensual.

Mientras que los titulares de AUH, que verán incrementados sus ingresos en la misma medida, pasarán a percibir $5.677, pero de ese total se cobra el 80% y el 20% restante se retiene hasta la presentación de la Declaración Jurada o Libreta de Asignación el próximo año. De manera que, en mano, los titulares de la AUH cobrarán $4.541,60 por hijo; la misma suma le corresponde a las titulares de la Asignación por Embarazo.

Los pagos inician este 7 de diciembre con los documentos terminados en 0 y terminan el 23 de diciembre.

Anses pagos de diciembre con aumento - Imagen ilustrativa / Web
Anses pagos de diciembre con aumento - Imagen ilustrativa / Web

¿Quiénes cobran esta semana algún beneficio de Anses?

Este martes 7 de diciembre cobran jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $32.664 y beneficiarios de la AUH con documentos terminados en 0 y del 7 de diciembre al 10 de enero se cobran las Asignaciones Familiares para Pensiones No Contributivas.

El día jueves 9 de diciembre, Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $32.664 y titulares de la AUH con documentos terminados en 1.

El viernes 10 de diciembre, Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $32.664 y titulares de la AUH con documentos terminados en 2.

Anses pagos de diciembre con aumento - Imagen ilustrativa / Web
Anses pagos de diciembre con aumento - Imagen ilustrativa / Web

Consultá con tu DNI qué y cuándo te corresponde cobrar

La Anses dispone de una plataforma digital para realizar diferentes trámites y consultar pagos pendientes: Mi Anses.

Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea. Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites. Ingresar desde aquí a Mi Anses. Además, está disponible el calendario para consultar fechas según finalización de DNI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA