Mi Pieza: cómo es el crédito para mujeres de hasta $240.000 para arreglar la casa

El acto se llevó adelante en Moreno y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
El acto se llevó adelante en Moreno y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El programa es sólo para mayores de 18 años que residen en viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP. Hay un cupo de 25.000 créditos.

El Gobierno nacional lanzó este jueves un programa de créditos para la refacción del hogar denominado “Mi Pieza”, que estará disponible próximamente para ciudadanos de todo el país.

Esta iniciativa forma parte de las medidas elaboradas por el Gobierno para volcar dinero en la economía con la idea de apuntalar la recuperación de la actividad. También se da a conocer como el esquema de decisiones posteriores a la derrota electoral sufrida por el Frente de Todos en al menos 18 provincias del país.

Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS, que pagan quienes compran dólares dentro del cepo cambiario.

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. El cupo es de 25 mil personas inscriptas, pero si la demanda lo supera, la selección se realizará mediante sorteo.

Los montos que se otorgarán van de 100 mil a 240 mil pesos y el cobro será a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas del 50%.

La segunda cuota será abonada por el organismo previsional luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Este programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica, se informó oficialmente.

“Lanzamos el programa Mi Pieza para refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de toda la Argentina”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un acto en la localidad bonaerense de Moreno, donde estuvo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Este es un nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP.

Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

Esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, dijo que esto “es una política que venimos trabajando desde hace unos meses. Es una necesidad imperiosa para los barrios, y este programa es un aporte muy importante para el fortalecimiento a las familias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA