CyberMonday: desde Mendoza se vendieron más de 6 mil productos y se facturaron más de $ 10 millones

Según datos de Tiendanube, en los tres días de promoción la provincia fue la quinta con más ventas en el país. A su vez, las compras de los mendocinos crecieron más de 200% en comparación a 2020.

Las ventas online de marcas mendocinas se dispararon en CyberMonday en comparación al 2020.
Las ventas online de marcas mendocinas se dispararon en CyberMonday en comparación al 2020.

El CyberMonday logró reactivar el consumo en todo el país y las cifras indican que a las empresas de Mendoza les dio resultado la promoción de descuentos. Al menos así lo refleja el monitoreo que realizó Tiendanube sobre las ventas en todo el país.

El CyberMonday es una fecha especial que abarca tres días de ofertas online con descuentos especiales. La iniciativa fue impulsada por la Cámara Argentina de Comercio (CACE) y es uno de los eventos más importantes del e-commerce en Argentina. Marcas y empresas de todo el país ofrecen descuentos y beneficios para aumentar sus ventas, conseguir nuevos clientes y promocionar su negocio online.

Mendoza, en el quinto puesto de ventas

La empresa Tiendanube, especializada en impulsar el e-commerce, tiene un monitor de ventas en tiempo real durante los tres días del CyberMonday 2021 y de allí se desprenden algunos datos sobre las empresas locales que venden online.

Según informaron, de inicio a fin del evento, Mendoza registró:

-Facturación total: $ 10.852.478

-Ticket promedio: $ 5.744

-Ventas totales: 1.889 transacciones

-Productos vendidos: 6.044 artículos

También se informó que los mendocinos recibieron 5.455 productos desde otras provincias, lo que equivale a un 216% más comparado con CyberMonday 2020.

Estos datos ubicaron a Mendoza como la quinta provincia que más vende, después de CABA/GBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Desde el inicio de la promoción -que arrancó a las 0 del lunes 1 de noviembre y terminó a las 23.59 del miércoles 3 de noviembre- se facturó en total $ 1.790.967.147, con un ticket de valor promedio de $ 6.632 por venta. También se contabilizaron 296.010 ventas totales. El ritmo marca que se venden más de 200 artículos por minuto en todo el país.

Datos del CyberMonday, según el monitoreo de Tiendanube.
Datos del CyberMonday, según el monitoreo de Tiendanube.

El teléfono e Instagram, los principales canales

Las ventas de CyberMonday son exclusivamente online pero el dato llamativo es que 63,2% se hizo a través del teléfono móvil y solo 37% se hizo con una computadora. También resalta el dato de que 90,4% de las ventas se hizo por Instagram y 9,6% se realizó por Facebook.

Datos del CyberMonday, según el monitoreo de Tiendanube.
Datos del CyberMonday, según el monitoreo de Tiendanube.

En la actividad monitoreada por Tiendanube, la indumentaria se lleva más de la mitad del total de las ventas con 52,9% de preferencia y con promedio de ticket de $6.745.

En segundo lugar, con el 23,1% de ventas, está el denominado ‘Otros segmentos’ con un valor promedio de $7.033 y en tercer lugar se ubica Deco y Hogar con un ticket promedio $12.235 y 10,8% del total de ventas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA