Mendoza Activa: 36 familias y Pymes firmaron sus contratos en Godoy Cruz

Los nuevos beneficiarios de Mendoza Activa firmaron sus contratos con el ministro Enrique Vaquié. - Prensa Gobierno de Mendoza
Los nuevos beneficiarios de Mendoza Activa firmaron sus contratos con el ministro Enrique Vaquié. - Prensa Gobierno de Mendoza

Se trata de inversiones privadas por más de $182 millones correspondientes a construcción, comercio e industria. El reintegro por parte del Estado Provincial rondará los $72 millones.

Son 36 las familias y pymes que se sumaron al listado de beneficiarios al programa Mendoza Activa. El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron los nuevos contratos. De esta manera, los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza.

Mendoza logró superar la dicotomía economía o salud y desde el 27 de mayo, abrió comercios restaurantes y shoppings, cuatro meses antes que Buenos Aires. Esta estrategia permitió cuidar el empleo privado mientras se luchaba contra el COVID-19”, fueron las palabras con las el ministro Vaquié, abrió el breve acto que se celebró en las instalaciones de la comuna de Godoy Cruz.

“Desde Economía hicimos una serie de propuestas que fueron aprobadas por ley y que buscaban transitar la pandemia sin corte, es decir generamos programas que empezaron con la pandemia y terminarán en la post pandemia. Con este mecanismo quisimos preservar el capital social de la provincia, vinculado a las empresas y al trabajo privado. Así surge Mendoza Activa, que ha funcionado muy bien, ya estamos por su 5° edición, con más de 1.350 proyectos presentados y 7000 contratos firmados”, manifestó Enrique Vaquié.

A su turno, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, municipio que aportará un 10% adicional a los reintegros de la inversión privada, completó el discurso diciendo que “Mendoza Activa es un programa netamente provincial, sin fondos nacionales y que con un pequeño aporte que hacemos los municipios logramos que sus beneficios lleguen a más comerciantes, a más industrias y generen más desarrollo. En este segundo tramo de firmas de contratos, que incluye a los rubros de construcción, comercio e industria, queremos apoyar a la gente que apuesta a que Mendoza siga creciendo”.

Los testimonios de los beneficiarios de Mendoza Activa

Los acuerdos firmados se enmarcan dentro del programa que implementó la cartera económica desde julio de este año y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y post pandemia.

Con esta propuesta, que ya va por su quinta convocatoria, quienes invierten, reciben un reintegro del 40% del total distribuido en tres espacios: un 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, un 10% con un bono fiscal para pago de impuestos y un 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser usada en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

Pablo Trípoli, representante de la firma Argión y uno de los beneficiarios comentó que: “somos una pyme metalmecánica, que abastecemos a la industria del petróleo. Con este Programa queremos renovar nuestro equipamiento, muy necesario para seguir creciendo”.

Fernando Cacciaguerra, que bajo la línea construcción, solicitó el reintegro del 40% de su inversión también habló de su experiencia: “Sin este incentivo no podía llegar a terminar la obra. Fue un proceso rápido, ágil y 100% virtual. Me parece una muy  buena iniciativa para incentivar al sector turístico, ya que parte de los reintegros se utilizarán mediante billetera virtual para compras destinadas a ese rubro”.

Por último, Estela Pilutti, también beneficiaria bajo el ámbito construcción, se mostró muy satisfecha con el Programa y agregó: “Es la primera vez que como ciudadana me siento premiada. Es un incentivo muy importante para aquellos que invertimos y apostamos al crecimiento aún en situaciones tan complejas como las de ahora”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA