Mejor que un Plazo Fijo: la maniobra legal para ganar $20.000 en un día

Con el aumento del dólar en el mercado bursátil, se abre la posibilidad de comprar y vender divisas en un mercado y otro y hacer una buena diferencia de dinero.
Con el aumento del dólar en el mercado bursátil, se abre la posibilidad de comprar y vender divisas en un mercado y otro y hacer una buena diferencia de dinero.

Con el aumento del dólar en el mercado bursátil, se abre la posibilidad de comprar y vender divisas en un mercado y otro y hacer una buena diferencia de dinero. Es más simple de lo que parece.

El salto de los dólares financieros, que llegaron a superar los $300 este miércoles, frente a un dólar oficial que se mantiene por debajo, aun con todos los impuestos incluidos, permite pasar de un mercado a otro y hacer diferencias de dinero importantes en pocas horas. ¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no se opera directamente en dólares, sino con bonos. Es decir que cuando se venden u$s200 al banco con la opción “Dólar MEP”, la entidad estará eligiendo, por ejemplo el bono GD30, uno de los que tienen mejores rendimientos, y cancelará la operatoria en algunas horas, para darle al ahorrista pesos.

Con las cotizaciones de apertura para el dólar MEP de este jueves, en alrededor de $304,83 se ganaban $16.164. Pasadas las 14 horas de este 21 de julio, si se compraran dólares en el mercado oficial se gastarían $44.968, para luego venderlos en el MEP ($200 x $323,83 ), generaría $19.798 de ganancia de en el día (la venta de dólares es instantánea, aunque la compra de bonos conlleve parking).

El 44%, de ganancia supera ampliamente al 4,41% mensual de un Plazo Fijo. La única contra es que si se opera en el mercado financiero, luego no se podrán comprar dólares en el oficial por 90 días.

Comprar dólares en el oficial y vender en el MEP, permite generar rendimientos en el día
Comprar dólares en el oficial y vender en el MEP, permite generar rendimientos en el día

Principales características

  • No tiene cupo, podés obtener pesos o dólares sin límite.
  • Invertís simple y fácil, desde Online Banking, los días hábiles de 11:10 a 15:45 h.
  • Es una opción segura y legal, a diferencia del blue.

Pasos:

  • Ingresas a “Vender dólar MEP”,
  • elegís la cantida de divisas a vender (del dinero que tengas en cuenta), y luego aceptás la operatoria.
  • El dinero se acreditará al final del día, según la cotización del bono GD30.

El bono GD30 o Bonos Globales de la República Argentina, es un bono emitido por el gobierno nacional amortizable en dólares estadounidenses, con vencimiento en el año 2030.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA