Massa y una misión clave en Washington: conseguir que el FMI desembolse US$ 4.100 millones

El Ministro de Economía de Argentina Sergio Massa.
El Ministro de Economía de Argentina Sergio Massa.

El ministro de Economía argentino se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para cerrar la segunda revisión del acuerdo. Antes, se verá con el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá hoy en Washington con la titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para cerrar la segunda revisión del acuerdo por el desembolso de US$ 4.100 millones.

Previamente, a las 11 (12 de Argentina), el titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, David Lipton, con quien buscará avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

En tanto a las 14, Massa se verá con Georgieva en la sede del FMI, donde mantendrán una charla a solas en lo que será la primera reunión formal con la titular del Fondo como ministro de Economía.

La delegación que acompañará a Massa estará integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la directora gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA