domingo 28 de febrero de 2021

Condiciones. El beneficio será para los comercios que permanecieron inactivos de manera total y absoluta por un plazo mayor a 6 meses, durante el ejercicio del año 2020.
Economía

Luján eximió de impuestos a comercios afectados por la pandemia

Beneficio. La medida será exclusiva para aquellas empresas que lleven seis meses de inactividad No pagarán derecho de inspección y control.

Condiciones. El beneficio será para los comercios que permanecieron inactivos de manera total y absoluta por un plazo mayor a 6 meses, durante el ejercicio del año 2020.

A través de la Ordenanza Tarifaria N°13864/2020, la Municipalidad de Luján de Cuyo dispuso eximir del pago del 100% de los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene y Salubridad Ambiental a comercios, industrias y actividades civiles que, en virtud de los decretos nacionales y provinciales vinculados a la Emergencia Sanitaria, se vieron inhibidos de llevar adelante su actividad económica. El descuento se aplicará en la medida que el rubro afectado haya permanecido inactivo de manera total y absoluta por un plazo mayor a 6 meses, durante el ejercicio del año 2020.

“El Municipio, entendiendo las dificultades económicas que afrontan quienes no pudieron trabajar en condiciones de normalidad por un lapso de seis meses o más -como consecuencia de las restricciones impuestas por la Emergencia Sanitaria-, lanzó un beneficio tarifario a los comercios lujaninos: se aplicará una reducción o eximición total de las tasas de comercio en el primer semestre de este año”, informó Luján a través de un comunicado.

“En efecto, los comerciantes que deseen obtener el beneficio tendrán a disposición a partir del martes 20 de enero, y por 90 días corridos, un formulario web para solicitar la reducción o eximición total de las tasas de comercio del primer semestre de este año (2021). Por su parte, si los comerciantes tienen deudas con la comuna anteriores al comienzo de la Pandemia, además, tendrán la posibilidad de regularizarlas con descuentos del 50% sobre intereses y financiación de cuotas idénticas y consecutivas”, explicaron desde el municipio.

El sector empresario espera que la medida adoptada por Luján de Cuyo se repita en otro departamentos. De hecho, la Unión#Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) ha realizado varios reclamos pidiendo reducción impositivas y exenciones a Capital, sobre todo para aquellas empresas que están llegando a los 300 días con cero ingresos.


Por las redes