Los empresarios de Mendoza respaldan el acuerdo con el FMI pero con condiciones

La FEM respaldó el acuerdo con el FMI pero advirtió que no es suficiente y reclamó por la inflación y una ley Pyme
La FEM respaldó el acuerdo con el FMI pero advirtió que no es suficiente y reclamó por la inflación y una ley Pyme

La FEM se mostró a favor del acuerdo con el Fondo pero advirtió que no es suficiente y reclamó por la inflación y una ley Pyme

La Federación Económica de Mendoza respaldó el acuerdo alcanzado con el FMI. De todos modos reclamó por la inflación, la presión impositiva y por una ley Pyme.

De esta manera, se sumaron a las opiniones vertidas por el Grupo de los 6 (G6) que reúne a las principales cámaras empresariales de la Argentina, dsde donde también dstacaron este viernes el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares y se comprometió a “apoyar” las gestiones tendientes a promover el “progreso” del país.

Al respecto el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, señaló: “Es una muy buena noticia para el futuro de la economía de nuestro país. Sin ese acuerdo, la internacionalización de las Pymes de las economías regionales era inviable”. De todos modos aclaró que si bien era un paso necesario, aún no es suficiente.

En este sentido reclamó en primer lugar la necesidad de estabilizar la macro para después controlar la inflación.

Alfredo Cecchi Presidente de la  FEM.
Alfredo Cecchi Presidente de la FEM.

Además planteó la necesidad de avanzar en una ley para las pequeñas y medianas empresas que contemplen las necesidades del sector. Al respecto mencionó financiamiento, menor presión impositiva y paritarias regionales.

Cabe recordar que a fines del año pasado, la Federación Económica de Mendoza propuso a través de su entidad madre, CAME, la creación de una nueva y moderna ley Pyme que considere los cambios necesarios tanto en la legislación laboral, como en la estructura fiscal y financiera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA