Los embajadores de Kuwait y Egipto visitarán Tandil en ronda de negocios

La visita de los embajadores será el próximo 17 de septiembre.
La visita de los embajadores será el próximo 17 de septiembre.

La visita de Alyahya y Meleika representa un hito para la historia empresarial de la comuna, y una oportunidad sin precedentes para mostrar la oferta comercial y del mundo del conocimiento, informaron las autoridades de la ciudad serrana.

Los embajadores de Kuwait y Egipto en la Argentina realizarán mañana una visita a Tandil con el fin de impulsar una política de intercambios e inversiones, consignó hoy el municipio de esa ciudad bonaerense.

El embajador del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, y su par de la República Árabe de Egipto, Amin Mourad Meleika, permanecerán hasta el domingo en esa ciudad, donde tienen previsto reunirse con el intendente local, Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, entre otros. Los embajadores se reunirán también con autoridades y empresarios locales y de la región, con el objetivo de favorecer intercambios y potenciar la posibilidad de inversiones. Tandil, su dirigencia y empresariado presentarán parte de la oferta comercial y exportadora local vinculada con los avances tecnológicos y del mundo del conocimiento, que colocan al partido en un lugar de trascendencia global a partir de la articulación público y privada, destacó el municipio en un comunicado.

La visita de Alyahya y Meleika representa un hito para la historia empresarial de la comuna, y una oportunidad sin precedentes para mostrar la oferta comercial y del mundo del conocimiento, informaron las autoridades de la ciudad serrana.

Además, en la mesa de conversaciones, los locales pondrán el intercambio de conocimiento, la colaboración sectorial, oportunidades de negocios y rondas de contactos en sectores como el desarrollo tecnológico y software, la producción agropecuaria avanzada, los alimentos, la metalmecánica, robótica, la biotecnología, la cultura, los servicios y el universo farmacéutico.

En tanto, el viernes tendrá lugar un primer encuentro de carácter privado de los diplomáticos con el intendente, y luego una recepción oficial de la que tomarán parte, también, otros intendentes de la región y representantes de la UNC, de las cámaras empresarias de Tandil y del Polo Informático, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Cámara Agroindustrial, de la Asociación de Mujeres de Negocios, del Consorcio del Parque Industrial, de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, el INTI-INTA y del Instituto Mixto de Turismo.

Finalmente, el sábado habrá un encuentro de trabajo entre los embajadores y empresarios locales, del cual participará la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, según se informó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA