Llega el Foro Valos 2022: “Hacia 2030: los líderes que necesitamos hoy”

El encuentro contará con importantes expositores nacionales e internacionales.
El encuentro contará con importantes expositores nacionales e internacionales.

El encuentro se realizará el 30 de junio de forma presencial en la Nave Cultural. Se trabajará sobre públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos.

El próximo 30 de junio, se realizará en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, el XVII FORO ANUAL VALOS 2022: “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos hoy”. Su objetivo principal será que cada participante pueda reconocer que, desde la sostenibilidad y la ética del cuidado se podrá evolucionar en las empresas. El foco estará puesto en torno a tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos.

Además, con una mirada integradora se analizará la mejor forma de trabajar con nuevas tecnologías en la acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Se tratarán temas como “agua limpia y saneamiento”, “trabajo decente y crecimiento económico”, “igualdad de género”, “reducción de las desigualdades”, “alianzas para lograr los objetivos”, “paz, justicia e instituciones sólidas”, “acción por el clima”, “vida submarina”, “vida de ecosistemas terrestres” y “ciudades y comunidades sostenibles”. En el centro de este enfoque estará la medición y los reportes de resultados para asegurar el impacto real de estas propuestas.

El foro a través de los años

En 2021, el Foro propició la toma de conciencia con respecto al Cambio Climático. Este año gira su atención a las empresas y sus impactos en tres áreas: económica, ambiental y social; que lógicamente siempre están atravesadas por la ética.

Foro Valos es el evento de referencia no sólo en la provincia de Mendoza, sino en el Oeste de Argentina para temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones. Congrega a más de 300 personas por año, consolidándose como uno de los eventos de sostenibilidad más importantes del país. Está destinado a públicos de las empresas, universidades, organizaciones de la Sociedad Civil, Estado y público en general. Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, nos acompañan año a año para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

Sobre Valos

Valos se autodefine como una asociación sin fines de lucro que trabaja para promover prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación con el ecosistema emprendedor, profesional y empresario mendocino. “Alentamos las relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y propiciando el desarrollo sostenible de nuestro medio”, sostuvieron.

“Tenemos la visión de contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible. Nuestra misión es movilizar y acompañar a la comunidad empresarial en el camino de la evolución sostenible”, agregaron desde la asociación.

Para cumplir con sus objetivos Valos brinda asistencia en la búsqueda de herramientas de gestión interna, genera talleres y publicaciones. Además, promueve la inversión social privada y espacios de debate, como conferencias, entre otras funciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA