LATAM dejará de volar a 12 destinos: qué pasará con los pasajes ya comprados

Latam admite que no puede repatriar a 10.000 pasajeros argentinos y reprograma más vuelos
Latam admite que no puede repatriar a 10.000 pasajeros argentinos y reprograma más vuelos

La empresa Latam Airlines inició un Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LATAM Airlines Argentina informó que cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.

“El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

De esta forma, LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

Pero mantendrá los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, que son operados por otras filiales del grupo cuando se levanten las restricciones dictadas en el marco de la pandemia. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.


“Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local” agregan.

Devolución de pasajes

La empresa LATAM Airlines Argentina informó que habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES

- Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES

- Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

- También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO

- Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA