Las ventas en supermercados cayeron un 5,8% en febrero

Nicolás Rios / Archivo Los Andes
Nicolás Rios / Archivo Los Andes

Además, el Indec informó que la facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió en febrero 32,4% frente a igual período de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este lunes que las ventas en los supermercados bajaron 5,8% durante febrero en relación a igual mes del año pasado.

El Indec precisó, además, que la facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió en febrero 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio del aislamiento por la pandemia.

Durante febrero, las ventas a precios corrientes en las distintas sucursales de los supermercados ascendieron a $ 89.595 millones, lo que representó un 96,4% del total y mostró un aumento del 25,3% respecto a igual mes del 2020.

Mariana Villa/ Archivo Los Andes
Mariana Villa/ Archivo Los Andes

Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.370 millones, lo que representó un 3,6% del total, con un incremento del 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Este aumento en las ventas “on line” está vinculado desde el año pasado para evitar acercarse a los salones y cuidarse de un eventual contagio de Covid-19, informó Télam.

En lo que respecta a los grandes centros comerciales, Indec precisó que las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron un total de $16.731,8 millones, con un incremento nominal de 6,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las ventas totales a precios constantes, en febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con una disminución de 33,3% interanual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA