lunes 12 de abril de2021

Sólo suscriptores
Las ventas de autos 0 km repuntaron 10% en octubre. Las concesionarias de Mendoza lograron mejorar sus registros luego de tres meses consecutivos con fuertes caídas.
Economía

Las ventas de autos 0 km repuntaron 10% en octubre

Las concesionarias de Mendoza lograron mejorar sus registros luego de tres meses consecutivos con fuertes caídas en el sector.

Las ventas de autos 0 km repuntaron 10% en octubre. Las concesionarias de Mendoza lograron mejorar sus registros luego de tres meses consecutivos con fuertes caídas.
Sólo suscriptores

Los patentamientos de autos 0 km repuntaron 10% en Mendoza durante el mes pasado, en comparación con octubre de 2019. De acuerdo a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa), en el décimo mes de este año salieron a la calle 1.335 unidades, contra 1.210 de la temporada anterior.

Esto significó un punto de quiebre para al tendencia negativa del sector. Es que en julio, agosto y setiembre las ventas cayeron 35%, 30% y 7% respectivamente. Antes de eso habían logrado una mejora del 16% en junio, pero solo apalancada por los trámites de patentamiento que no se habían podido concretar cuando estuvieron los registros cerrados, en el inicio de la pandemia. Es decir que el crecimiento de octubre es el primero que se puede considerar real, sin atenuantes.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), explicó que el incremento de las ventas “demuestra que los concesionarios están activos, tratando de cerrar todas las operaciones que se les presentan, pese a cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades”.

El dirigente advirtió que noviembre y diciembre las ventas caen por estacionalidad, pero que se calcula un piso de 320.000 patentamientos de unidades 0 km para todo el 2020. Salomé destacó además que las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor, que están siendo evaluadas por el Gobierno, podrían generar un 2021 mas auspicioso.

A nivel nacional, durante el décimo mes del año, el promedio diario de patentamientos fue muy similar al del mes de junio, cuando se registró el mejor periodo del año con la inscripción 1.770 unidades. En Mendoza, durante ese mes “récord” se patentaron 1.592 vehículos livianos en total, registrándose a un promedio de 72,3 unidades nuevas durante los 22 días hábiles del registro. Este mes, el promedio fue de 63,5 unidades.