Las empresas se preparan para el Mundial de Fútbol e involucran a Mendoza

Lionel Messi, referente y capitán del seleccionado argentino. (AP / archivo)
Lionel Messi, referente y capitán del seleccionado argentino. (AP / archivo)

Varias marcas planean promociones y eventos especiales con miras a Qatar 2022, incluyendo a la provincia en esas propuestas. Una bodega servirá sus vinos de forma oficial en el mundial.

Falta cada vez menos para que el Mundial de Fútbol 2022 de inicio en Qatar, el 20 de noviembre, y son varias las empresas que se están preparando para una época de encuentros y (esperemos) varias celebraciones. Ya sea acompañando a la selección nacional como sponsor, con promociones o actividades puntuales, el mundial es un evento que muchos planean aprovechar.

Algunas rubros que se destacan dentro de la época mundialista tienen que ver con alimentos y bebidas, aprovechando los encuentros de familiares y amigos frente a la pantalla. Es por eso que algunas marcas que son sponsors oficiales de la selección argentina son Coca Cola, Schneider, Toro, Mc Donald’s y Pedidos Ya.

La única empresa mendocina dentro de los 21 sponsors oficiales de la albiceleste es Fecovita, a través de la marca Toro. En 2018 comenzaron su vínculo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y se convirtieron en la primera bodega en patrocinar la selección, aunque vale decir que desde hace años Toro apoya al club Godoy Cruz Antonio Tomba en primera división y a otros equipos mendocinos que militan en el nacional B y los torneos Argentina A y B.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de la gente y todo lo que reivindique nuestra esencia y la pasión. El fútbol conjuga ambas cosas”, definió Daniel Tobares, gerente comercial de Fecovita. La empresa viene desde principio de año con propuestas como “vestir” los envases con la celeste y blanca. Para los Tetra Brik, sumaron una serie de 3 ilustraciones coleccionables con jugadores de la selección, diseñadas por el reconocido artista plástico Sebastián Domenech.

Además, armaron “la hinchada Toro”, premiando a sus consumidores con una serie de acciones durante todo el año enmarcadas en la campaña “defensores de lo nuestro”. Durante todo el primer semestre estuvieron con la promoción 5x1 (se canjeaban 5 “orejitas” por otro Toro) y en los próximos meses entregarán camisetas, vasos, chombas, gorras y muchos premios más para alentar a la selección en noviembre.

Otra propuesta fuerte de Toro es llevar a 5 personas a ver los primeros tres partidos de la selección en el mundial, mediante una promoción en la que participan todos sus productos a través de su sitio web. “La semana pasada entregamos el primer viaje a un consumidor de Benavidez, provincia de Buenos Aires”, afirmó el gerente comercial de Fecovita. Para los hinchas que no puedan viajar, regalan televisores bajo la misma modalidad de los viajes.

Fiebre mundialista

Un clásico en cada mundial son las publicidades ingeniosas, como las de Cerveza Quilmes. “Somos una marca 100% identificada por sus publicidades mundialistas, tan presentes en la memoria de la gente y casi siempre las más recordadas”, comentó Pepe Sayus, director de marca Quilmes, que para esta ocasión tomarán coincidencias entre este mundial y el del año ‘86, con el hashtag #ElijoCreer.

Entre las diferentes acciones que plantea Quilmes, lanzarán (y llegará a Mendoza) una edición limitada de cerveza de litro y versión lata, las cuales llevarán originales ilustraciones de las coincidencias más destacadas de los recordados mundiales del ´78 y del ´86. Estas imágenes tendrán al hincha como protagonista alentando a la Selección Argentina y un emotivo mensaje: “Hay coincidencias, hay equipo”.

Sayus agregó que, durante el mes del mundial, Quilmes ofrecerá distintas promociones en plataformas de e-commerce como: TA+DA (con presencia en la provincia), E-retail, Giftpacks y merchandising. También habrán otras vinculadas a la ocasión de consumo en tiempo real durante los partidos con distintos partners como Pedidos Ya, con sorteos y canje de productos en punto de venta, entre otras.

Otra marca de bebidas es Budweiser, con casi 150 años de historia y muy vinculada al fútbol internacional. Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina, afirmó: “El objetivo es poder poner el Mundial en las manos de los consumidores y fanáticos. Como cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA y sponsor de Leo Messi, Budweiser desembarca de lleno en la previa a Qatar 2022″.

De la mano de Messi, plantearon “El Lanzamiento”, una acción donde la marca y el jugador invitan a los fanáticos del fútbol a participar por un paquete para viajar al Mundial. En septiembre, bajo el concepto “el mundial en tus manos”, la marca presentará una edición limitada especial dedicada a Leo Messi, que ya se encuentra disponible en formato botellas de 1 litro y 710 ml y próximamente lo estará en latas de 410 y 340ml.

Giovaneli agregó que, a través de botellas y latas, Budweiser lanzará una promoción que pone en juego paquetes: cuatro viajes al Mundial Qatar 2022, dos camisetas firmadas por Leo Messi y premios espontáneos. Otro sorteo, a través de sus redes sociales, será por la bandera de Messi con su firma, la original, para que un argentino pueda disfrutar y atesorar.

“Durante el Mundial, la marca estará montando Fan Fest en distintos puntos del país y Mendoza es uno de los elegidos para que los locales puedan vivir de cerca el Mundial y las gambetas de Messi junto a una Budweiser”, señaló Giovaneli.

Transmitir valores

Fuera del rubro alimentos y bebidas, una marca que es sponsor oficial de la selección argentina desde hace 10 años es el Grupo Sancor Seguros. En ese contexto, realizarán distintas acciones que tienen como destinatarios a sus públicos clave, incluyendo a los Productores Asesores de Seguros, con una propuesta para su cuerpo de ventas (dentro del Programa de Incentivos “Ganá Más”) que llevará a los ganadores a ver los partidos a Qatar.

En la región de Cuyo tenemos presencia directa a través de nuestra Sede Mendoza y de las Oficinas Comerciales de San Luis y San Juan. En el marco de la Copa del Mundo, invitaremos a Productores Asesores y Clientes especiales al predio de AFA para acciones de fidelización, donde tendrán la oportunidad de jugar partidos con ex integrantes de la Selección Argentina”, comentaron desde la empresa ante la consulta de este medio.

Desde Sancor Seguros afirmaron que las rivalidades entre clubes “pasan a segundo plano cuando la celeste y blanca sale a la cancha”, y creen que la práctica deportiva es un excelente vehículo para poder transmitir valores como confianza, respaldo, respeto, pasión, trabajo, cooperación, argentinidad y el espíritu federal. “Deseamos que nuestro mensaje llegue cada vez a más personas y tener a la Selección Argentina de Fútbol como embajadora es un verdadero privilegio”, señalaron.

Una bodega mendocina en Qatar 2022

Quienes hayan seguido la organización del mundial habrán escuchado de discusiones en cuanto al alcohol en Qatar, porque el consumo está restringido y no se permite ingresar con bebidas espirituosas. Sin embargo, en lugares especiales se puede consumir sin problema, y la Bodega Luigi Bosca estará presente en los eventos del Mundial.

Leandro Manini, mendocino especialista en Medio Oriente, explicó que en los países árabes la religión musulmana tiene un fuerte peso en la vida social y cultural, y por eso uno tendrá dificultades en conseguir bebidas alcohólicas. “Ahora bien, el Corán dice que uno debe ser hospitalario con los demás, y en base a ese mandato se permite la venta de bebidas como el vino dentro de hoteles, restaurantes y cafés”, explicó.

En concreto, Luigi Bosca fue elegida por la organización del Mundial de Fútbol para estar presente, como única bodega argentina, en los eventos de hospitalidad de Qatar 2022. Tres representantes de la bodega para los eventos oficiales serán las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles, todas en el varietal Malbec. La empresa ya exportaba de antemano vinos a ese país y desde hace años se sirven sus vinos en vuelos de Qatar Airways.

“Estamos muy contentos de llevar nuestro vino a un evento de tanta magnitud como es un Mundial de Fútbol. Y que hayan elegido el Malbec nos llena de orgullo porque sin lugar a dudas es nuestra bandera en el mundo”, afirmó Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca, al conocerse la noticia. “Este reconocimiento es un paso más en nuestro claro propósito de llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo y ser auténticos embajadores de nuestra tierra”, agregó.

Por otra parte, Manini comentó que varios países árabes tienen una clase media en ascenso y esto puede ser una oportunidad para Mendoza: “Al crecer la clase media, empieza a adoptar estilos de vida occidentales, lo cual incluye tomar bebidas como el vino. Es común que se empiece con vino europeo, ya presente en esos mercados, y al expandirse el negocio aparezcan vinos argentinos o chilenos, con mejor relación calidad-precio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA