Las distribuidoras le tienen que devolver dinero a sus usuarios por los cortes de luz: consultá si te corresponde

Bajo la leyenda "BONIFICACIÓN DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO TÉCNICO", las distribuidoras le deberán devolver dinero a sus usuarios por los cortes de luz. Foto:  José Gutierrez / Los Andes
Bajo la leyenda "BONIFICACIÓN DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO TÉCNICO", las distribuidoras le deberán devolver dinero a sus usuarios por los cortes de luz. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Se publicaron en el boletín oficial sanciones millonarias a las empresas por los cortes de energía. Pasos para verificar si te corresponde recibir una “bonificación”.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó a las distribuidoras de energía eléctrica por los últimos cortes de luz. Se trata de multas millonarias y la obligación de devolverle a los usuarios afectados dinero por el tiempo que estuvieron sin la prestación del servicio.

Los montos son variables porque no en todos los hogares se produjeron cortes de luz, y en los que si hubo, las afectaciones no duraron la misma cantidad de tiempo, por esta razón, para averiguar cuánto le corresponde cobrar a cada usuario la web del Epre hay disponible un apartado de “Bonificaciones”.

Pasos para consultar si te deben dinero por los últimos cortes de luz:

1- Ingresá a la web del EPRE

2-Hacé click en el apartado “Bonificaciones”

3-Ingresá el NIC que figura en la parte superior derecha de tu factura, o “N° SUMINISTRO”

Siguiendo esos tres sencillos pasos se puede conocer si existen bonificaciones pendientes para cada usuario que serán reintegradas en la próxima factura.

“Su distribuidora le va a reintegrar las sanciones, aplicadas por el EPRE, en relación a Deficiencias en la Calidad de Servicio Técnico, bajo la leyenda BONIFICACIÓN DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO TÉCNICO . Tenga en cuenta que los importes informados pueden haber sido bonificados en facturas anteriores”, advierte el mismo organismo.

Desde la web del EPRE podés consultar si tu distribuidora eléctrica te debe dinero por los últimos cortes de energía
Desde la web del EPRE podés consultar si tu distribuidora eléctrica te debe dinero por los últimos cortes de energía

Multas a las prestadoras por los cortes de luz

Según se publicó en el Boletín Oficial, bajo las resoluciones N° 39 y 40 se aplicó una sanción a Edemsa por alrededor de $40,1 millones por “apartamiento de los límites de calidad de servicio”.

La sanción, que corresponde al 24° semestre de control-ETAPA II fue por $24,3 millones, mientras que la segunda multa fue de $15, 8 millones por fallas en el 25° semestre.

La Cooperativa Eléctrica Monte Comán fue sancionada por el mismo motivo con una multa de $2 millones. Según resolución Nº 45 la misma distribuidora deberá abonar una suma de $753.891 (21° semestre), y por resolución Nº 46, $340.278 por fallas durante el 22° semestre, $204.992 del 23° semestre, $577.304 más correspondientes al 24° semestre y $166.454 del 25° semestre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA