Las acciones argentinas revirtieron la tendencia y treparon hasta 4% en Nueva York

Los papeles de las compañías locales ofrecieron un leve rebote este martes. Los bonos en dólares, en cambio, operaron mixtos y el riesgo país cedió 2 unidades, hasta 2142 puntos.

Los activos financieros locales continúan sin operar con una tendencia definida. Mientras el mercado se mantiene expectante al proceso de aceptación del canje de la deuda soberana, pero también centra su atención hacia el futuro económico del país, los bonos soberanos en dólares y las acciones de las compañías locales volvieron a alternar subas y correcciones moderadas.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera se mantuvieron mayormente positivos, pero exhibieron una desaceleración respecto a los avances firmados durante la rueda de ayer. Escalaron hasta un 0,3% y recortaban las pérdidas acumuladas en las últimas jornadas.

Por el lado de los bonos en dólares de ley local, en cambio, la tendencia fue mayormente negativa. Tras caer hasta un 2,5% en la primera rueda de la semana, profundizaron las bajas y anotaron retrocesos de hasta 1,6%, liderados por el Bonar 2024 (AY24).

Cabe recordar que dichos títulos están ingresando desde esta semana al canje. Serán cambiados por bonos que ajustan por CER al 2026 y 2028, por lo que se anticipaba una baja significativa en el volumen operado. Ante este escenario, el riesgo país se mantuvo prácticamente neutro. Dado que los bonos en dólares de ley extranjera tienen mayor ponderación dentro del índice que mide JP Morgan, dicho indicador cedió 2 unidades, hasta los 2142 puntos básicos.

Por el lado de la renta variable, las acciones de las compañías argentinas insinuaron hundirse aún más durante la rueda de hoy, al iniciar la jornada con mayoría de signos negativos. Sin embargo, lograron revertir la tendencia y anotaron mayoría de avances en Nueva York y operaron mixtos en la plaza bursátil local.

En Wall Street, los adrs locales imitaron el comportamiento del S&P 500, y treparon 0,8% en promedio. Las mejoras llegaron hasta 3,9%, lideradas por Telecom Argentina que recuperó así parte del terreno perdido el lunes, cuando todos los papeles del sector de telecomunicaciones cayeron con fuerza luego de que el Gobierno anunciara el viernes el congelamiento de sus tarifas hasta 2021 mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En la plaza bursátil local, en cambio, el comportamiento de las acciones fue menos auspicioso. Los papeles de las compañías operaron en ambas direcciones, contenidos por las caídas del tipo de cambio implícito, y dejaron como saldo un leve retroceso del S&P Merval, que cedió otro 0,34%, hasta los 46.579 puntos.

Los papeles del sector de telecomunicaciones operaron mixtos, con Telecom Argentina recuperando un leve 0,59% y Cablevisión Holding profundizando las pérdidas al caer otro 2,93%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA