Las acciones argentinas crecen hasta 8% en Nueva York

Impulsados por las mejoras de los mercados externos, tanto los bonos soberanos en dólares como la renta variable local avanzaban este miércoles.

Los bonos y las acciones argentinas continúan fluctuando al ritmo de los mercados financieros externos. Ante la falta de novedades en torno a la negociación entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda, tanto los bonos como las acciones imitaban este miércoles el comportamiento de las principales Bolsas europeas y de Wall Street, que reflejaban con avances el mejor humor de los inversores ante el posible desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Tras haber retrocedido ayer hasta 3%, los bonos soberanos en dólares ensayaban un leve rebote. Entre lo títulos emitidos bajo ley extranjera podían observarse avances de entre 0,6% y 1,16%, liderados por los títulos la parte más corta de la curva.

Misma tendencia podía verse entre los bonos en dólares que operan bajo ley local. Luego de haber retrocedido también hasta un 3%, exhibían mayorías de mejoras, aunque más leves. Crecían entre 0,3% y 0,8%, encabez por el Bonar 2020.

Ante esta ligera recuperación de los bonos en dólares, el riesgo país volvía a retroceder. El índice que mide JP Morgan, que trepó casi 60 puntos ayer, cedía 3 unidades, hasta los 2383 puntos básicos.

Por el lado de la renta variable local, en tanto, los rebotes iniciales que se veían este miércoles eran más robustos. En Nueva York, donde los índices de referencia escalan entre 1% y 1,4%, liderados por el Dow Jones, los adrs de las compañías argentinas crecen 2% en promedio y escalan hasta 8%, encabezadas por papeles de Despegar. Le seguían, entre las acciones de mejor desempeño, Central Puerto e Irsa, que anotaban avances respectivos de 4,9% y 4%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA