La venta de vuelos al exterior superó a los destinos nacionales en el primer tramo del Hot Sale 2021

Desde las agencias de turismo observaron una preferencia de los consumidores electrónicos por Estados Unidos, ya que muchos de ellos viajan a aquel país para vacunarse contra el Covid-19.

Se verificó un mejor arranque para vuelos internacionales sobre los nacionales, al revés de lo ocurrido en el Hot Sale 2020 y CyberMonday. Foto: Gentileza
Se verificó un mejor arranque para vuelos internacionales sobre los nacionales, al revés de lo ocurrido en el Hot Sale 2020 y CyberMonday. Foto: Gentileza

La venta de vuelos internacionales superó a las de los vuelos nacionales en las primeras doce horas del evento de descuentos especiales para el comercio electrónico Hot Sale 2021, que comenzó hoy a las 0 y que se extenderá hasta la medianoche del miércoles.

Estados Unidos fue el país más elegido hasta el momento y muchos de los pasajeros viajarán al país norteamericano para vacunarse contra el coronavirus.

Según la agencia Avantrip, en las primeras horas de la mañana se verificó “un mejor arranque para vuelos internacionales” sobre los nacionales, al revés de lo ocurrido en las ediciones del año pasado del Hot Sale 2020 y del CyberMonday.

“Distinto a anteriores Hot Sale, en donde el pico de tráfico llegaba entre las 9 y 11, este año llegó entre las 0 y las 2 en Avantrip, muy parecido a eventos de hace 10 años cuando el evento era una novedad absoluta”, indicaron desde la agencia dedicada al turismo.

Para Avantrip esta modificación en la conducta de los compradores es una “clara señal de que existe una necesidad entre los usuarios de asegurarse un cupo en destinos altamente demandados; entonces, comprar el aéreo rápido y primero suele ser una prioridad”.

En este caso entre los destinos más vendidos figuran Miami, seguido por Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid.

Estos destinos vuelven a ocupar los primeros puestos después de un año de ausencia en este tipo de eventos.

Solo en alquileres de vehículos Avantrip llevaba en lo que va del Hot Sale un incremento del 23% en cantidad de transacciones respecto a un día común.

“Distinto a lo que sucedió en los últimos Cybermonday y Hot Sale del 2020, en donde la compra a futuro no daba mucha certeza de poder volar; ahora la previsibilidad de que el pasajero va a poder concretar su viaje impulsa a que complete su compra adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas que ofrecemos”, señaló el gerente comercial de Avantrip, Nicolás Posse.

El ejecutivo agregó que “quienes compraron aéreos en las primeras doce horas del Hot Sale suelen ser personas que buscan asegurarse el cupo para viajar. Quienes buscan vacaciones o disfrutar del tiempo libre no compran en lo inmediato sino que analizan y comparan tarifas”.

Por su parte, la gerente de Marketing de Volala, Magali Álvarez Howlin, indicó a Télam que también observan una preferencia de los consumidores electrónicos por viajes a Estados Unidos, con Miami, Los Ángeles y Nueva York como destinos preferidos.

En lo que respecta a Europa, que explican el 25% de las transacciones de este tipo, Madrid, Barcelona y Milán son los de mayor demanda.

“El resto de la venta está distribuida en el Caribe y destinos nacionales”, entre los cuales Mendoza, Córdoba, Ushuaia y El Calafate son los más buscados, precisó.

Por último, el Ceo de Almundo Argentina, Francisco Vigo, contextualizó el Hot Sale en un “panorama incierto”, pero subrayó que eventos de este tipo “son oportunidades para el consumidor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA