La marca de calzado e indumentaria deportiva Asics se va de la Argentina

En 2017 habían optado por tener una oficina comercial local, pero ahora delegaron la representación en otra firma

La empresa japonesa de ropa deportiva Asics anunció que se retira del país y que, a partir de enero de 2021, Dass Argentina será la representante exclusiva de la marca. Esta última, una empresa de origen brasileño, ya era la encargada de fabricar indumentaria y calzado para la línea, en su fábrica en Misiones.

Asics había desembarcado en Argentina en 2017, con una oficinal comercial, para operar de manera directa, en lugar de con distribuidoras. Sin embargo, la recesión y el impacto que tiene en el consumo, además de la suba de costos, provocó que decidieran asociarse a un distribuidor local.

Si bien el fuerte de la marca japonesa con los productos para running, cuenta con una amplia variedad de zapatillas para tenis, pádel, vóley y SportStyle, e indumentaria como tops, remeras, shorts y trajes de baño. El nombre viene de “anima sana in corpore sano” (alma sana en cuerpo sano).

Por su parte, Dass comercializa las marcas Fila -en América Latina- y Umbro -en la Argentina, Brasil y Paraguay-. Además, fabrica prendas para Adidas. Ahora, como parte del acuerdo con Asics, deberá seguir atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y tendrá que potenciar la distribución e incrementar la producción.

“Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con Asics. Garantizamos la sustentabilidad del negocio a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales”, destacó Brian Handley, director de Grupo Dass mediante un comunicado de prensa.

“Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo, fortalecerá la confianza de nuestros clientes y dará continuidad a nuestro proceso comercial y productivo.”, planteó, por su parte, Alexandre Fiorati, presidente y CEO de Asics Latinoamérica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA