La inflación en enero fue de 4% impulsada por la suba en el precio de los alimentos

La inflación de enero fue igual que la de diciembre: 4 % e impulsada por el precio de los alimentos. José Gutiérrez / Los Andes
La inflación de enero fue igual que la de diciembre: 4 % e impulsada por el precio de los alimentos. José Gutiérrez / Los Andes

Según informó el Indec, el Índice de Precio al Consumidor se mantuvo en el mismo porcentaje que en diciembre.

La inflación aumentó 4% durante enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, el Índice de Precios al Consumidor marca que el rubro Alimentos y Bebidas aumentó 4,8%, Comunicación 15% y Restaurantes y Hoteles 5,4%.

En el Ministerio de Economía remarcaron que “el aumento de precios fue impulsado por Alimentos y Bebidas, tras el deslistamiento de Precios Máximos, y la actualización de Precios Cuidados”.

“La inflación del mes respondió principalmente a los Regulados, que aumentaron 5,1% mensual (vs. 2,6% en diciembre), en el marco de un proceso de normalización de la economía en el que se están realizando reacomodamientos de precios de bienes y servicios regulados en varias partes del país”, aseguraron en la cartera económica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA